RECTORA RECIBE APOYO DE LOS DIPUTADOS DE SANTO DOMINGO ESTE PARA MEJOR PRESUPUESTO

Miércoles, 06 Noviembre 2019 19:30 Visto 994 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo recibió la visita de los diputados Luis Enrique Beato y Luis Alberto Tejada, de la provincia Santo Domingo Este; quienes expresaron su disposición de apoyar en el Congreso Nacional la propuesta de que se otorgue a la Academia Estatal para que reciba un mayor presupuesto.

Durante el encuentro con los legisladores, la Primera Funcionaria Uasdiana resaltó que la casa de altos estudios que dirige tiene el compromiso de preparar, en término de formación, los profesionales del mañana, pero que para poder cumplir con esa misión se necesita contar con los recursos económicos necesarios.

Asimismo, Polanco Melo deploró que el Senado de la República dejó a la Universidad del Estado con el mismo presupuesto del año pasado, el cual resulta insuficiente para el sostenimiento de todos los recintos, centros y subcentros de esa academia que funcionan en las diferentes provincias del país.

Resaltó también que mientras la Primada de América incrementa su matrícula estudiantil, aumenta en el mismo orden y de manera igualitaria la demanda de aulas, laboratorios, profesores, entre otros requerimientos que incluyen software actualizado y una plataforma tecnológica que responda a todas las necesidades.

De su lado, el congresista Luis Alberto Tejada, tras manifestar su apoyo a la UASD en su demanda de más recursos para un mejor funcionamiento, se refirió a la urgencia de que se construya la Ciudad Universitaria en Santo Domingo Este, porque esta iniciativa permitiría desmasificar la Sede y le brindaría comodidad y economía a los estudiantes residentes en esa zona.

En tanto que, el legislador Luis Enrique Beato se comprometió a ejecutar gestiones para hacer posible a que se le otorgue un mejor presupuesto a esa institución de estudios superiores, que es la que más alumnos alberga; a fin de que esta cumpla con la misión para la que fue creada, que es la formación de los profesionales con calidad.