Escuela de Comunicación Social presenta conferencia sobre la Comunicación como Herramienta Estratégica

Viernes, 15 Noviembre 2019 03:52 Visto 745 veces

La escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó una conferencia sobre  la “Comunicación como Herramienta Estratégica: Crisis Política”, a cargo del periodista y abogado, doctor Luis García, con el objetivo de plantear la importancia del uso de la comunicación al momento de enfrentar procesos de crisis política.

La actividad, realizada en el paraninfo de la Facultad de Humanidades (FH) “Doctor Andrés Avelino”, fue encabezada por el director de la escuela, maestro Félix Almonte, y el coordinador de la cátedra de Teoría e Investigación, maestro Jenfri Jiménez.

Almonte manifestó que este tipo de evento es desarrollado para complementar los conocimientos que los estudiantes reciben en el aula, afianzando el compromiso que tiene la UASD de formar profesionales competitivos.

De su lado, García, durante su exposición, señaló que el mundo vive en una constante crisis política, económica y social y que amerita poner en práctica la comunicación estratégica, agregando que es la herramienta que utiliza el pensamiento, la capacidad creativa y la acción, conlleva llevar a la practica la solución y la prevención de crisis.

Puntualizó que en la actualidad todos tenemos la capacidad de saber y dar a conocer informaciones a partir de la llamada “Cuarta Revolución Industrial”, que tiene que ver directamente con la tecnología y con el conocimiento.

Al final de la conferencia los asistentes tomaron turnos de preguntas y comentarios, en donde el disertante respondió con argumentos.

El periodista Luis García estuvo acompañado por el director de la Escuela de Comunicación Social, maestro Félix Almonte y el coordinador de la Cátedra de Teoría e Investigación, maestro Jenfri Jiménez Paulino.