UASD invita candidatos presidenciales a exponer sus planes de gobierno en la institución

Martes, 19 Noviembre 2019 00:53 Visto 1098 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este lunes que invitó a los candidatos presidenciales de las diferentes organizaciones políticas que tercian en las elecciones nacionales convocadas por la Junta Central Electoral (JCE), para el mes de mayo del año 2020, para que expongan sus planes de gobierno en la institución.

La rectora de la academia, doctora Emma Polanco Melo, mediante una circular emitida en la comunidad universitaria, expresó que “el objetivo de la invitación es que cada aspirante a la Presidencia de la República exponga en nuestra academia los planes, programas y proyectos que se propongan desarrollar, con énfasis en el ámbito de la educación superior en la República Dominicana”.

Dijo que se trata de una práctica de la casa de altos estudios que se ha convertido en una tradición, basada en el artículo 6 del Estatuto Orgánico de la Alma Máter, al tiempo de expresar que “en cada convocatoria a elecciones nacionales la Universidad invita a los candidatos presidenciales con el indicado propósito”.

Polanco Melo dijo que cuando tengan respuestas de los invitados, se les informará a los universitarios el lugar, la fecha y la hora en que cada uno de ellos hará su presentación.

• Rectora Emma Polanco y Ministro Educación Superior encabezan presentación planos construcción Centro UASD en SDE

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, encabezó este martes la presentación de los planos del Centro Universitario que será construido en el Municipio Santo Este, el cual beneficiará a la población estudiantil de la zona oriental.

Dicha actividad fue encabezada por la doctora Polanco Melo juntamente con el Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, así como los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; Pablo Valdez, Administrativo; Mauro Canario, Investigación Postgrado; Antonio Medina, Extensión y el director general de  Planificación y Desarrollo Institucional, maestro Ricardo Severino.

También asistieron, entre otros, el senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán y el Alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

Durante el encuentro se realizó la presentación del plano en conjunto del terreno  en donde será construido en centro universitario que mide 72,105.59 Mts2, distribuidos en oficinas administrativas, salones multiusos, biblioteca, comedor, bloques de aulas (4 niveles), bloque de laboratorios (4niveles), escuela de turismo, área deportiva, gazebos, punto de expendio y parqueos.

Estos terrenos para la construcción del Centro Regional de la UASD en la zona oriental están ubicados en el sector El Bonito, San Isidro y fueron donados por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

• Rectora UASD lamenta fallecimiento eminente médico Dionisio Soldevila

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo lamentó el deceso de uno de sus más destacados miembros de la familia universitaria, el doctor Dionisio Soldevilla, quien falleció la mañana de este martes.

• Rectora UASD lamenta fallecimiento destacado deportista y profesor Álvaro Vargas Lembert

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, lamentó la muerte este sábado del destacado deportista y profesor de educación física y deportes, Álvaro Vargas Lembert.

• UASD inaugura bajo plataforma virtual XIX Jornada de Investigación Científica 2020

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) auspició la XIX Jornada de Investigación Científica, evento desarrollado del 17 al 19 de noviembre, bajo la modalidad virtual, con la participación de académicos e investigadores de universidades nacionales y extranjeras.