UASD entrega certificados Programa de Formación Mujeres Políticas Aspirantes a Cargos Electivos

Martes, 19 Noviembre 2019 23:34 Visto 766 veces

Por Dolores Alcalá//RRPP

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, entregó los certificados a las participantes del “Programa de Formación Académica y Técnica de las Mujeres Políticas aspirantes a cargos electivos de los Partidos Políticos de la República Dominicana”, con el auspicio del Ministerio de la Mujer (MMUJER) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El vicerrector de Extensión de la Academia, maestro Antonio Medina Calcaño, encabezó la actividad en representación de la rectora, doctora Emma Polanco Melo; el decano de la facultad, doctor Bautista López García; el director de la escuela de Ciencias Políticas, maestro Adonis Martín, y las señoras Natalit Suberví y Carolina Alvarado, quienes representaron a las doctoras Janet Camilo, del MMUJER, e Inka Mattilia, del PNUD, respectivamente.

Medina Calcaño resaltó cómo la mujer dominicana ha jugado un papel relevante en el sistema político, económico y social, ocupando espacios y roles de importancia, en donde han demostrado su firmeza al momento de enfrentar los retos y desafíos que imperan en la sociedad.

De su lado, el doctor López García agradeció el apoyo recibido por las autoridades universitarias, encabezadas por la rectora Polanco Melo, del PNUD y del MMUJER, en la organización y realización de este programa de formación académica y técnica, con el objetivo de fortalecer las capacidades de las mujeres que hacen vida en los partidos políticos dominicanos.

Mientras que el director de Ciencias Políticas, maestro Martín, expresó que “es evidente que los esfuerzos realizados por la actual gestión de seguir capacitando al cuerpo docente está encaminado en la formación académica de los futuros profesionales, siendo las mujeres la población más activa que cada día reciben en las aulas de la Primada de América conocimientos actualizados y de vanguardia”.

Los nombres de las mujeres políticas que recibieron sus certificados fueron: Heidi Adón, Andrea Espinal Reyes, Carmen Sano Martínez, Carolina Caraballo, Claudia Pérez Gómez, Cristiana Encarnación, Dahiana Pérez, Delfina de los Santos, Dariel Dotel, Hermigna de Sena y Evelyn Román, entre otras.