UASD inaugura dos modernos salones para prácticas odontológicas

Jueves, 21 Noviembre 2019 20:09 Visto 238 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró este jueves dos espacios de prácticas con equipos de alta tecnología, destinados a fortalecer la enseñanza de calidad que reciben los estudiantes de la Escuela de Odontología de la academia estatal.

El vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), doctor Robert Benjamín, hizo la entrega en representación de la decana, doctora Rosel Fernández y del director de la Escuela, doctor Ángel Nadal.

"Felicitamos a las autoridades de esta escuela por la labor incansable de remozamiento y readecuación que hacen día a día en procura de que los estudiantes tengan garantizada una formación del más alto nivel, a la altura de las exigencias actuales", expresó Benjamin.

El vicedecano invitó a los alumnos a cuidar los nuevos equipos entregados, ya que se trata de una inversión realizada sobre la base del sacrificio con recursos propios recolectados en la FCS.

Las áreas inauguradas son la Clínica B, así como el Centro de Simulación Doctor Miguel Mueses, de la referida escuela.

Entre los equipos entregados para la Clínica B se incluyen 21 unidades odontológicas, ocho consolas de cinco toneladas de aire acondicionado, gabinete de acero inoxidable y cuatro lavamanos quirúrgicos.   Mientras que en el salón preclínico fueron instaladas ocho mesetas de acero inoxidable, 30 simuladores y 29 unidades de control de aire y agua.

• Estudiantes UASD serán afiliados desde este sábado al Régimen Subsidiado del SeNaSa

Ciento 10 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y sus familiares serán sometidos este sábado 25 al proceso de afiliación y carnetización del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), para garantizarles protección social a nivel nacional a través del Régimen Subsidiado.

• Facultad de Agronomía UASD se suma al proyecto sobre el Estudio de Factibilidad para la Producción de Biomasa

La Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó un encuentro para sumarse al proyecto “Estudio de Factibilidad para la Producción de Biomasa, de la nueva especie Koanophillum Gibbosum”, que será utilizada a favor de la lucha contra el cáncer.

• UASD se reúne con la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), realizó la primera sesión de trabajo del año con la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM).

• UASD imparte taller sobre Gestión de Proyectos

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Dirección General de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, impartió un taller técnico sobre “Gestión Integral de Proyectos”, dirigido a 35 investigadores con el fin de elevar la calidad en el ramo.

El vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario Lorenzo, encabezó la actividad realizada en el salón del Consejo Universitario de la antigua Rectoría

Canario Lorenzo indicó que el objetivo del encuentro está encaminado a elevar la calidad de la propuesta de los investigadores para eficientizar la gestión de los proyectos científicos financiados por Fondo Nacional de Innovación, Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT).

Informó que con el taller se pretende identificar y solucionar problemáticas que impidan la efectiva ejecución de dichos proyectos.

De su lado, la directora general de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, maestra Altagracia Espinosa, abordó ampliamente los procesos técnicos y administrativosfundamentales para la presentación de los proyectos.

Espinosa destacó importantes temas como el Reglamento del Fondocyt, contenido en la carpeta del proyecto, así como la presentación de un Informe Técnico y Financiero, entre otros.

Entre los expositores se destacaron: el doctor José Parra, Consultor Jurídico de la UASD, quien abordó el Proceso de Contratación, y licenciado Santiago Páez,director del departamento Compras y Contrataciones, que informó sobre el Proceso de compras y contrataciones, en base a la Ley 340-06, para la simplificación de trámites.

Al encuentro asistieron los decanos de las Facultades de: Ingeniería y Arquitectura (FIA), ingeniero Amparo Céspedes; Ciencias de la Salud (FCS); Ciencias (FC); maestro Radhamés Silverio; Ciencias Agronómicas y Veterinarias (FCAV), doctora Ramona –Issa- Medina.

Asimismo, profesores y profesoras investigadores, quienes argumentaron sobre la búsqueda de solución frente a los escollos que se presentan durante el proceso de la gestión integral de los proyectos financiados.

También, al finalizar el taller participaron técnicos del área de Contraloría y un inspector de Aduanas de la academia, quienes explicaron sobre dichos procesos.