UASD inaugura dos modernos salones para prácticas odontológicas

Jueves, 21 Noviembre 2019 20:09 Visto 2086 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró este jueves dos espacios de prácticas con equipos de alta tecnología, destinados a fortalecer la enseñanza de calidad que reciben los estudiantes de la Escuela de Odontología de la academia estatal.

El vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), doctor Robert Benjamín, hizo la entrega en representación de la decana, doctora Rosel Fernández y del director de la Escuela, doctor Ángel Nadal.

"Felicitamos a las autoridades de esta escuela por la labor incansable de remozamiento y readecuación que hacen día a día en procura de que los estudiantes tengan garantizada una formación del más alto nivel, a la altura de las exigencias actuales", expresó Benjamin.

El vicedecano invitó a los alumnos a cuidar los nuevos equipos entregados, ya que se trata de una inversión realizada sobre la base del sacrificio con recursos propios recolectados en la FCS.

Las áreas inauguradas son la Clínica B, así como el Centro de Simulación Doctor Miguel Mueses, de la referida escuela.

Entre los equipos entregados para la Clínica B se incluyen 21 unidades odontológicas, ocho consolas de cinco toneladas de aire acondicionado, gabinete de acero inoxidable y cuatro lavamanos quirúrgicos.   Mientras que en el salón preclínico fueron instaladas ocho mesetas de acero inoxidable, 30 simuladores y 29 unidades de control de aire y agua.

• UASD RECIBE EQUIPOS DE SOPORTES PARA LOS AIRES DE LA BIBLIOTECA PEDRO MIR

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió de la Comisión Nacional de Energía (CNE), en el marco del acuerdo entre ambas instituciones, la primera donación de equipos para dar soporte a los aires de expansión de la Biblioteca Pedro Mir.

• RECTORA DE LA UASD FELICITA AL PRESIDENTE ELECTO LUIS ABINADER

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, felicitó este lunes al licenciado Luis Abinader por su triunfo en los comicios celebrados este 5 de julio, donde los dominicanos eligieron también mediante el voto popular a las autoridades congresuales correspondientes al próximo cuatrienio 2020-2024.

• UASD ordena investigación sobre sentencia Tribunal Constitucional, seguimiento y desempeño de la Consultoría Jurídica

Rectora UASD destaca importancia dominicanos ejerzan derecho al voto

Elecciones presidenciales y congresuales