Desarrollarán en UASD proyecto mediante aplicación móvil para tratar la depresión

Viernes, 22 Noviembre 2019 22:15 Visto 2386 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su despacho la visita de cortesía de la investigadora y directora de enfermería de la Universidad de Illinois, Estados Unidos, Susan Caplan, con quien conversó sobre temas de interés común en el ámbito académico.

Polanco Melo recibió de Caplan un proyecto científico a ser desarrollado en la Primada de América mediante la creación de una aplicación móvil, para encontrar una posible solución ante los casos de suicidios registrados en el país, el cual acogió.

Anunció que tan pronto sea canalizada la propuesta a través de la Facultad de Humanidades, la investigadora de la Universidad extranjera y su equipo tendrán a su disposición los recursos necesarios a fin de garantizar el éxito del proyecto.

"Queremos que sepan que ustedes pueden contar con esta Universidad Autónoma de Santo Domingo, ya que se trata de un proyecto de carácter social de una importancia especial", dijo la rectora.

De su lado, Caplan subrayó que la investigación lleva por título "Grupo de Efectividad versus Autocontrol Individual de la Depresión”, mediante una aplicación móvil para aumentar el compromiso con el tratamiento entre los pacientes dominicanos de atención primaria.

El proyecto de investigación propuesto aportará al conocimiento la viabilidad y la aceptación del uso de una aplicación móvil a los fines de ofrecer una terapia cognitiva conductual para el tratamiento de la depresión en un entorno de atención primaria en el país.