UASD realiza Jornada de Donación Voluntaria de Sangre

Miércoles, 27 Noviembre 2019 05:09 Visto 425 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó una “Jornada de Donación Voluntaria de Sangre”, bajo el lema “Dona Sangre Salva Vidas”, con el objetivo de orientar a la población sobre la importancia en la donación de sangre.

La actividad fue realizada en la explanada de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), organizada por esta unidad académica en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP).

La decana de la facultad, doctora Rosel Fernández, encabezó el evento, junto a la encargada de la Unidad de Jornadas de Sangre, doctora Teresa Lebrón; el coordinador de la Jornada, doctor Isaac Castillo, y del equipo de Voluntariado, Audrey Brown.

La jornada contó con la asistencia de docentes, estudiantes y empleados de la academia, en donde los facilitadores del MSP realizaron evaluaciones físicas para detectar quiénes podían ser candidatos para donar.

El Banco de Sangre es una unidad que recibe al donante entre las edades de 18 a 65 años, con peso superior de 55 kilos de acuerdo a la contextura física, en donde se extrae la sangre, se procesa y se distribuye, o sus componentes sanguíneos.

Se informó que al momento de acudir a donar sangre, sea en una unidad móvil o lugar calificado por el MSP, el interesado será atendido por un personal calificado, y en cuyo lugar se podrá investigar más sobre el tema y realizar la donación cuando ya estés decidido.