UASD desvincula profesor de su Personal Docente

Viernes, 20 Diciembre 2019 20:46 Visto 2406 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo aprobó la desvinculación definitiva del doctor Edgar Torres Guzmán, código 99-09-65, de su condición de profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas por violación a las normas éticas y disciplinarias en el ejercicio docente.

El máximo organismo de la academia tomó la decisión por recomendación del Consejo Directivo de la mencionada Facultad, la cual luego de recibir denuncias contra el profesor Torres Guzmán procedió a realizar una exhaustiva investigación.

Torres Guzmán era profesor de Derecho en el Recinto UASD-Santiago y Puerto Plata, donde varios estudiantes lo denunciaron por falta a clase, incumplimiento de horario, no publicarles las notas en el tiempo establecido o como ausentes.

Asimismo, los estudiantes denunciaron que cuando le reclamaban por las notas en algunos casos le ponía ausentes y en otras le hacía propuestas indebidas a las alumnas para publicarles.

Ante estas denuncias, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas designó una comisión especial conformada por reconocidos maestros de esta unidad académica.

Los miembros de la comisión procedieron a entrevistar a los estudiantes y verificar a través de los procedimientos administrativos la veracidad y gravedad de las denuncias.