UASD y Universidad de El Salvador impulsarán investigaciones científicas

Viernes, 10 Enero 2020 19:29 Visto 344 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

Las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la de El Salvador (UES) impulsarán las investigaciones científicas a través de un convenio que firmaron este viernes, mediante el cual se comprometen a promover la formación académica y científica, a fin de fortalecer el desarrollo del conocimiento en áreas de interés común.

El pacto fue suscrito por la rectora de la Primada de América, doctora Emma Polanco Melo, mientras que su homólogo el rector Rogelio Arias Alvarado lo firmó por la institución extranjera.

"Hoy es un día de regocijo para la familia universitaria, iniciamos el 2020 dando otro paso de avance en el camino hacia la construcción y consolidación de la Universidad que todos soñamos y qué mejor forma de hacerlo que estrechando vínculos con una Universidad de tanta trayectoria como la Universidad de El Salvador", proclamó Polanco Melo.

La máxima autoridad universitaria destacó que los resultados positivos de este acuerdo se podrán apreciar a corto, mediano y largo plazo, con la implementación de programas académicos que se traduzcan en beneficio para la comunidad uasdiana y para el país en sentido más amplio.

De su lado, el rector Arias Alvarado definió como positivo el convenio, subrayando que el mismo busca contribuir a la formación de profesionales con capacidades morales e intelectuales para desempeñar las funciones que les correspondan en la sociedad.

Detalles del acuerdo

El convenio de cooperación científica y cultural incluye los siguientes objetivos:   Desarrollar y difundir la educación y la cultura a nivel general entre ambas instituciones.

También, desarrollar la enseñanza superior y la investigación científica y tecnológica, así como promover la movilidad internacional de estudiantes, docentes e investigadores a efectos de compartir cursos de postgrados, especialidades, foros, conferencias y la difusión de resultados obtenidos en un clima de intercambios académicos coordinados.

Igualmente, Unir esfuerzos y capacidades para llevar a cabo el desarrollo de investigaciones científicas y  tecnológicas de interés común con la participación de expertos de ambas academias.

Además, el pacto contempla la posibilidad de definir los programas, proyectos, asesorías u otras modalidades de cooperación que se deseen desarrollar conjuntamente.

El convenio forma parte de los proyectos académicos planificados por la doctora Polanco Melo, quien desde el inicio de su gestión, como la primera rectora en la historia de la UASD, ha mostrado especial atención a las áreas de las investigaciones científicas, el intercambio cultural y los vínculos interinstitucionales.