Rectora UASD recibe visita de cortesía del director de la Escuela Nacional de la Judicatura

Viernes, 17 Enero 2020 06:59 Visto 2249 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió este jueves en su despacho la visita de cortesía del director de la Escuela Nacional de la Judicatura, doctor Daniel Suárez Adames, donde ambos mostraron su interés de potenciar las relaciones entre la academia estatal y la entidad del Poder Judicial.

Polanco Melo resaltó el interés que tiene la entidad que representa de insertar a sus estudiantes y egresados al mercado laboral y de fortalecer los conocimientos académicos de los maestros.

Manifestó que aspira a que al concluir su gestión por lo menos el 50 % de los docentes de la casa de altos estudios cuenten con un título de doctorado.

De su lado, el doctor Suárez Adames mostró su interés de promover y potencial el proyecto de pasantías que ejecuta la Escuela Nacional de la Judicatura, el cual tiene como objetivo insertar a los estudiantes en el mundo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, aplicadas a la gestión educativa jurídica.

“La idea es potenciar las relaciones con la UASD y la Escuela de la Judicatura, así como mantenerla y fortalecerla”, expresó el funcionario.

Los regentes acordaron encaminar una serie de acciones que permitan estrechar los vínculos entre la academia estatal y la Escuela de la Judicatura.

La rectora Polanco Melo estuvo acompañada por los maestros, vicerrectores: Docente, Alejandro Ozuna, Administrativo Pablo Valdez y de Extensión Antonio Medina Calcaño, así como por el secretario general de la institución, Juan Antonio Cerda Luna.