Estudiantes UASD serán afiliados desde este sábado al Régimen Subsidiado del SeNaSa

Viernes, 24 Enero 2020 22:47 Visto 6449 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

Ciento 10 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y sus familiares serán sometidos este sábado 25 al proceso de afiliación y carnetización del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), para garantizarles protección social a nivel nacional a través del Régimen Subsidiado.

La rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, manifestó que “una vez sean afiliados, los estudiantes tendrán seguridad en muchos aspectos de sus vidas para alcanzar el alto rendimiento académico que sus familiares y la sociedad esperan de ellos”.

De su lado, la directora ejecutiva de la ARS del Estado, doctora Mercedes Rodríguez Silver, indicó que “seguiremos trabajando para cumplir con nuestro rol de garantizar la protección social a los ciudadanos y que puedan tener acceso a la salud, un derecho que le corresponde cada uno”.

El Seguro Nacional de Salud persigue en este 2020 afiliar a todos los alumnos de la academia y a su núcleo familiar que no estén incluidos en la seguridad social. En la primera etapa de las jornadas se contempla integrar a más de 15 mil bachilleres, además se hará entrega de 25 mil carnets por demanda a los que ya están afiliados. Las restantes 85 mil afiliaciones y entrega de carnets se harán en jornadas que se estarán ejecutando durante todo este año, coordinadas por la entidad educativa.

Jornadas de inclusión

Las jornadas de inclusión de los estudiantes de la Primada de América inician el sábado 25 y continua el lunes 27 de enero del año en curso en la zona Este del país, en la UASD, extensiones de San Pedro de Macorís e Higüey.

El miércoles 29 y jueves 30 será en la zona Norte, en los recintos de la casa de altos estudios de Santiago y  San Francisco de Macorís.

El jueves 30 y viernes 31 de enero, Día Nacional de la Juventud, la jornada será desarrollada en la Sede de la UASD, el martes 4 y miércoles 5 de febrero en las provincias de San Juan de la Maguana y Barahona.

Las jornadas se realizarán en cada punto a partir de las 8:00 de la mañana.

Convenio

Esta jornada de inscripción y entrega de carnet forman parte de un acuerdo suscrito entre ambas instituciones el 19 de julio del 2019, por la doctora Polanco Melo, por la UASD y por la doctora Rodríguez Silver, por el SeNaSa.

• ACADÉMICO DE LA UASD DESTACA LABOR DE LA ESCUELA DE TURISMO DE ESA CASA DE ALTOS ESTUDIOS

El coordinador general de Prácticas, Pasantías y Laboratorios de la Escuela de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Roberto Lluveres Gautreaux, destacó la labor de esa unidad académica, la cual forma a los profesionales de la llamada “industria sin chimenea”.

• VICERRECTOR DISERTA SOBRE IMPACTO DE LA EXTENSIÓN EN LA UASD, LA SOCIEDAD Y LA COMUNIDAD INTERNACIONALcomunidad internacional

El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) expuso en un conversatorio virtual en torno a las funciones que tiene asignadas en el Estatuto Orgánico, las acciones y ejecutorias que realiza esa dependencia universitaria en la presente gestión que junto a académicos, docentes y servidores administrativos encabeza la rectora Emma Polanco Melo.

• GOBERNACIÓN PROVINCIAL PROMETE GESTIONAR FACILIDADES A ESTUDIANTES DE LA UASD-LA ROMANA

La gobernadora civil de La Romana, Jacqueline Fernández, se reunió este miércoles con el ingeniero Julio Alberto Castillo, director de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en La Romana; para plantear su interés en ofrecer facilidades en beneficio de los estudiantes de esa comunidad. Reunión.

• Dicen 86% docentes y 78% de estudiantes ingresan con normalidad a plataforma Virtual UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este viernes que en la primera semana del semestre 2020-2 que desarrolla la Academia de manera virtual, el 86% de los maestros y el 78% de los estudiantes ingresaron a la plataforma sin presentar ningún percance.

La información fue dada a conocer por el vicerrector Docente, maestro Alejandro Ozuna Morla, quien resaltó que la cifra no incluye a los estudiantes de los centros regionales, los cuales dijo ingresarán a la plataforma a partir de este fin de semana.

El funcionario aclaró que los percances por falta de conectividad presentados por algunos estudiantes obedecen a factores externos a los esfuerzos que realiza la alta casa de estudios superiores para lograr el éxito del semestre.

Estableció que la Academia, a través de la plataforma, permite a los estudiantes que puedan descargar hasta tres asignaturas, lo que le otorga la oportunidad de que si no tienen conectividad puedan ingresar cuando el momento le sea favorable.

En ese sentido, calificó como exitosa la primera semana de docencia del semestre 2020-2, que imparte la academia en su modalidad virtual.

Ozuna Morla resaltó que más de 150 mil estudiantes han ingresado a la plataforma en distintos horarios en los primeros días de docencia.

El vicerrector Docente indicó que para este semestre 2020-02 en la UASD se reinscribieron 192 mil 500 estudiantes, de los cuales 17 mil corresponde a bachilleres que lograron matricularse, de un total de 20 mil 119 que hicieron solicitud de nuevo ingreso.

Estableció que para los fines de garantizar el éxito del semestre la Academia habilitó 32 mil secciones y 13, 400 aulas virtuales.

Puntualizó que la academia cuenta con tres mil 556 docentes para la modalidad virtual, señaló que la suma no incluye los maestros que han sido contratados por la entidad educativa, para cubrir las nuevas aulas virtuales y secciones que se han abierto.

Manifestó que en el marco de la primera semana de la docencia virtual los maestros han subido sus materiales a la plataforma y han interactuado con los estudiantes a través de video conferencias o mensajería.