Director UASD Barahona recibe vista embajadores Cuba y Venezuela

Lunes, 27 Enero 2020 15:40 Visto 154 veces

El Director de la UASD Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, recibió en su despacho la visita de cortesía de los embajadores Milagros Carina Soto Agüero (Cuba) y Alí Uzcátegui Duque (Venezuela).

De La Cruz Fernández, quien estuvo acompañado de la Subdirectora, Maestra Ana Lucía Beltré, conversó con los diplomáticos de los dos países amigos de la República Dominicana sobre los aportes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la Región Enriquillo desde su fundación hace 50 años este próximo 26 de febrero.

Explicó, asimismo, el principal funcionario de la academia estatal en esta jurisdicción del Suroeste a ambos embajadores la cantidad de estudiantes, muy cercana a los 15,000 bachilleres, programas académicos, oferta académica, programas de postgrado, entre otros aspectos académicos.

También, conversaron sobre la responsabilidad social desarrollada por esta unidad académica en las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, que conforman la Región Enriquillo, ámbito de acción del principal centro de educación superior de la zona.

“Son enormes los aportes realizados por la UASD en esta región con la formación de miles de profesionales (hombres y mujeres) que hoy están insertados en el mercado laboral de esta zona y del país, además, de una importante labor de extensión universitaria que desarrollamos”, expuso De La Cruz Fernández a ambos diplomáticos.

La representante de La Haba, Milagros Carina Soto Agüero y el de República Bolivariana de Venezuela, Alí Uzcátegui Duque, valoraron la importante labor de la Primada de América y se ofrecieron para colaborar en programas académicos con la primera extensión universitaria creada por la UASD fuera de su sede el 26 de febrero de 1970.