Autoridades de la UASD auspician remoción de edificios de la FH

Martes, 28 Enero 2020 21:38 Visto 316 veces

Con los esfuerzos de la rectoría, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la gestión de los ejecutivos de la Facultad de Humanidades (FH)) fue remozado el edificio Juan Isidro Jiménez (JJ) de esa unidad académica, para propiciar un mejor ambiente y mejorar la calidad de la docencia.

El remozamiento del JJ incluye la división, iluminación y equipamiento de sus aulas (con butacas, mesas, sillas y pizarras) así como la reparación de los baños, la colocación de abanicos, la pintura de sus paredes y la impermeabilización de los techos.

El decano de la FH, maestro Augusto Bravo, dijo que a su llegada encontró la edificación en condiciones pésimas, lo que constituía el principal foco de reclamo el pasado semestre por parte del cuerpo profesoral, ya que resultaba un lugar inhóspito.

Asimismo, el funcionario uasdiano prometió trabajar que para evitar que las edificaciones hoy remozadas no vuelvan a caer en el deterioro en que las encontró el JJ y agradeció a la rectora, doctora Emma Polanco Melo, el apoyo que brindó para lograr renovar y adecuar esas salas de clases.

El inmueble remozado cuenta con 21 aulas por donde pasan miles de estudiantes del Ciclo Básico, se han reparado las de la segunda planta y se proyecta la construcción de un tercer nivel, con lo cual se busca satisfacer la creciente demanda de los estudiantes, indicó el Decano.

El maestro Bravo explicó también que todas estas remodelaciones no son definitivas, pues se pretende seguir construyendo hasta lograr los mayores estándares de calidad, para beneficiar tanto a los docentes como los alumnos.

Para el profesor Juan Francisco Vázquez de la Escuela de Idioma, el edificio ahora luce Impresionante, a diferencia de antes (cuando parecía una cueva) y que el grado de iluminación y limpieza permitirá que se pueda impartir docencia dignamente.

De su lado, el profesor Ismael Peralta manifestó sentirse complacido con los trabajos de remozamiento del JJ, consideró que “a buena hora vino el arreglo” y coincidió con el maestro Bravo al señalar que profesores y alumnos obtendrán provecho del mismo.

• En el Día Nacional del Periodista rectora UASD resalta labor Prensa dominicana en la lucha contra el Covid-19

Por Ángel Belisario/RRPP

Santo Domingo, R.D.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por medio de su rectora, la doctora Emma Polanco Melo, felicitó a los profesionales de la comunicación al conmemorarse este domingo 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

“En medio del Estado de Emergencia la Universidad Primada de América en modo alguno dejará pasar por alto este importante día para la clase periodística dominicana si con su noble labor de informar y orientar han realizado un gran aporte al país ante la pandemia del Covid-19”, manifestó la rectora Polanco Melo.

Resaltó el trabajo de la prensa y de los comunicadores sociales quienes han arriesgado sus vidas frente al compromiso de mantener informado al pueblo dominicano sobre los acontecimientos de una pandemia que ha sobrecogido al mundo.

“Son los periodistas dominicanos verdaderos paladines de la democracia por cuya función se hacen compromisarios de la búsqueda de la verdad informativa para coadyuvar a la necesidad del fortalecimiento institucional”, expresó.

Al felicitar a los periodistas dominicanos en su Día, la rectora Polanco Melo quien habló en nombre de la Familia Universitaria, hizo extensivo su reconocimiento a los valiosos recursos humanos como reporteros gráficos, camarógrafos, personal de las áreas de impresión, correctores de estilo, editores, community manager, entre otros profesionales y técnicos comprometidos en un trabajo de equipo en favor de los pueblos.

De igual modo manifestó sus condolencias a los familiares de los periodistas dominicanos que han fallecido en estos días afectados por el Covid-19.

De acuerdo con historiadores y efemérides de la comunicación, “el Día Nacional del Periodista se escogió porque conmemora el nacimiento del periódico El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo, primer periódico dominicano que circuló en el año 1821, cuyo editor fue José Núñez de Cáceres, quien se señala como el fundador del periodismo en el país”.

La rectora de la Primada América externó sus felicitaciones a los periodistas dominicanos a través de un Documento de Prensa, el cual también se publica en su portal institucional identificado como www.uasd.edu.do.

• UASD pone a disposición de autoridades nacionales recomendaciones para mitigar incremento COVID 19

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), puso al alcance de las autoridades nacionales un conjunto de recomendaciones con el objetivo de contribuir con la mitigación del incremento en la propagación del coronavirus (COVID 19) en el país.

• Muere profesor de la UASD Julio César Portalatín

Tenía síntomas vinculados al coronavirus

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este martes la muerte del catedrático de esa academia, maestro Julio César Portalatín, quien permanecía ingresado desde hace varios días en la Clínica Corominas Pepín, en Santiago.

• Rectora expresa pesar por muerte de embajador Antonio Vargas

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, expresó sus condolencias a familiares y amigos del titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), embajador Antonio Vargas Hernández, en ocasión del fallecimiento de este último por complicaciones de salud.