UASD adquiere nuevo sistema para búsqueda virtual en Biblioteca Pedro Mir

Miércoles, 29 Enero 2020 17:00 Visto 502 veces

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentaron este miércoles una nueva base de datos para la búsqueda de informaciones científicas y de carácter didáctico, a través de la página web de la Biblioteca Pedro Mir (BPM), de la referida casa de estudios superiores.

La nueva herramienta tecnológica denominada "Koha" fue dada a conocer durante un acto encabezado por Modesto Encarnación, director de Servicios Bibliográficos de la BPM; Ángel Díaz, director de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud; Elizabeth Pérez, directora del Centro de Documentación en Salud, y Juan Fernando Medina, encargado de Procesos Técnicos de la BPM, entre otras autoridades universitarias.

El nuevo mecanismo reemplaza al Sistema de Información y Bibliotecas (SIBI) utilizado desde hace varios años en la biblioteca por maestros, estudiantes e investigadores en sentido general.

"Hoy la Universidad Autónoma de Santo Domingo ha dado un paso muy importante para estudiantes de la salud y la comunidad académica en sentido general al incluir como herramienta fundamental una base de datos eficiente y moderna", proclamó Encarnación en el encuentro celebrado en el Salón de Orientación de la BPM.

El funcionario universitario destacó que con la entrada en funcionamiento del Koha se cumple otro de los anhelos de la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, quien desde inicios de su gestión ha mostrado especial interés en renovar por completo los servicios que ofrece la principal biblioteca uasdiana.

SOBRE KOHA

Koha es el primer software libre y de código abierto de automatización de bibliotecas 100% web. El desarrollo es patrocinado por bibliotecas de diferentes tipos y tamaños, voluntarios y empresas de soporte de todo el mundo.

Se ha instalado en numerosas bibliotecas de todo el mundo, y es utilizado por bibliotecas que poseen desde unos pocos miles de registros bibliográficos a grandes bibliotecas universitarias, regionales y mundiales, con varios millones de registros pudiendo administrar todo su universo bibliotecario.

Este sistema ofrece una completa gestión utilizando las mejores tecnologías de software a lo largo de su diseño, que facilitan la adquisición, mantenimiento y difusión de colecciones bibliográficas y colecciones digitales.