Docentes peruanos dictan conferencias en UASD Sobre calidad educación superior y del proceso civil en Perú

Jueves, 30 Enero 2020 22:54 Visto 1144 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el auspicio de la Facultad de Ciencias Jurídicas Políticas, presentó dos conferencias magistrales tituladas “Políticas de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria de Perú” y “Etapas del Proceso Civil en el Perú”, a cargo de los académicos peruanos, doctores Carlos Alberto Cánega La Cotera  y Hugo Valencia Hilares, rector y decano Jurídico, respectivamente, de la Universidad Nacional de Tumbes, de esa nación.

Ambos expositores son parte de la comisión que vino al país para la concreción de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la UASD  y la Universidad Nacional de Tumbes, de Perú, “con el fin de  mejorar la formación de profesionales de alta calidad académica, científica, técnica y humanística”.

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la academia estatal, doctor Bautista López García, en representación de la Primada de América, tras dar apertura al acto realizado en la sala de Orientación de la biblioteca Pedro Mir, expresó que el acuerdo firmado entre ambas universidades está estrechamente relacionado con la movilidad docente y estudiantil, y “con propuestas claras y contundentes sobre la investigación en materia de Derecho y en materia de Ciencias Políticas”.

Agregó que mediante dicho convenio, docentes y estudiantes de las dos academias interesados en cursar estudios, intercambios académicos o en educación continua, pueden hacer uso de las facilidades pactadas en el acuerdo, “instrumento legal que sirve de soporte para poner en ejecución ese tipo de conquistas, en momentos que la UASD está inmersa en el rediseño curricular”.

En tal sentido, mediante el convenio el maestro Valencia Hilares, docente adscrito a la Facultad de Derecho y Ciencia Política quedó designado para representar a la Universidad Nacional de Tumbes, como coordinador del Convenio Marco de Cooperación con la Universidad del Estado dominicano. .

De su lado, el doctor Carlos Alberto Cánepa La Cotera, rector de la Universidad Nacional de Tumbes, de Perú, expuso en su charla que “las instituciones de Educación Superior deben establecer vínculos más estrechos  con los contextos a los que pertenecen, de forma tal que sean más pertinentes y responsables con la sociedad, y participar del avance social, de la generación de riqueza, de una cultura de paz, de interacción y de identificación social”.

A la conferencia asistieron los miembros del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, docentes, maestrantes, estudiantes de las escuelas de Derecho y de la de Ciencias Políticas, así como invitados especiales.