Autoridades UASD se reúnen con comisión bicameral del Congreso que estudia proyecto de ley de cualificaciones

Martes, 04 Febrero 2020 23:13 Visto 973 veces

Por Ramón Raposo/RRPP

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezadas por su rectora, doctora Emma Polanco Melo, sostuvieron una sesión de trabajo con la comisión bicameral del Congreso Nacional que estudia el Proyecto de Ley de Cualificaciones de la República Dominicana, sometido por el Poder Ejecutivo en agosto del año pasado.

El encuentro, en el cual participaron representantes de otras entidades académicas, tuvo como objetivo discutir el referido proyecto, el cual busca crear el marco nacional de cualificaciones y pauta los conocimientos, las destrezas y las competencias que debe tener la formación técnica y profesional del país.

Los representantes de la Academia estatal solicitaron a la comisión de senadores y diputados que evalúa la pieza legislativa que en los antecedentes de la misma se ratifique a la UASD como principal institución de educación superior del país.

Asimismo, requirieron que quede clara la no intencionalidad de modificar la Ley 5788 sobre Autonomía Universitaria y que se establezca que esa casa de altos estudios participe de todos los organismos deliberativos del Consejo Nacional de Cualificaciones que creará el citado proyecto.

Ambas partes acordaron también convocar al Poder Ejecutivo a una reunión y dejar constituida una comisión de trabajo, integrada por los diversos actores del proceso, la cual permita evaluar el proyecto y presentar una propuesta final.

La rectora Polanco estuvo acompañada de los vicerrectores, Alejandro Ozuna Morla, Docente; Mauro Canario, de Investigación y Posgrado, y Antonio Medina Calcaño, de Extensión; así como también, del secretario general, Juan Antonio Celda Luna, entre otros funcionarios de la Primada de América.

La comisión bicameral que estudia el Proyecto de Ley de Cualificaciones de la República Dominicana, es presidida por el senador Charles Mariotti Tapia, e integrada por los demás representantes de la cámara alta Pedro José Alegría Soto, Cristina Lizardo Mézquita, Manuel Antonio Paula, Santiago José Zorrilla, Rubén Darío Cruz y José Rafael Vargas Pantaleón.

Así como también, por los diputados Eduardo Hidalgo, Miriam Cabral Pérez, Gustavo Sánchez García, Marcos Genaro Cross, Mirna Margarita Tejada, Josefina Aquilino Castillo, Francisco Santos Sosa, Antonio Bernabé Colón y Rogelio Alfonso Genao Lanza.