Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias da la bienvenida a sus profesores para inicio Semestre 2020-1

Miércoles, 05 Febrero 2020 00:16 Visto 346 veces

Por Wendy Santana/RRPP

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad Ciencias Agronómicas y Veterinarias (AGROVET) y de su Asociación de Profesores, dio la bienvenida a los maestros de esa unidad académica como parte del inicio del Semestre 2020-1.

La decana de la Facultad, doctora Ramona Issa Medina, encabezó la actividad, en la explanada de esa entidad, junto al vicedecano Julio C. Borbón.

La representante de la Asociación de Profesores, doctora Raiza Reyes, pronunció las palabras de bienvenida a los profesores, a quienes les entregó bolsas con utensilios a usar en el semestre.

Expresó que como maestros están a la disposición de cumplir con la responsabilidad de llevar a los estudiantes por el camino que necesitan.

Hizo un llamado a los estudiantes de nuevo ingreso, diciéndoles que así con esas ansias con que se inscribieron en la academia se mantengan en la facultad, que aprovechen el tiempo, pongan todos sus esfuerzos y dedicación.

Reyes indicó a los estudiantes que persigan sus sueños para que logren una profesión con la que van a poder vivir en el mañana; y que ellos como docentes están en la disposición de cumplir con toda la responsabilidad.

De su lado, el profesor Cesar Díaz le hiso un llamado a los profesores para que asistan puntualmente a sus clases, que cumplan con su programa, ya que el objetivo del docente es enseñar, no aterrorizar a los estudiantes.

Recomendó a los bachilleres que cumplan con la teoría y la práctica, que coordinando ambas cosas, ellos pueden adquirir los conocimientos necesarios y salir con la competencia necesaria que necesita cualquier egresado.

En tanto, el secretario de Actas de la Asociación, profesor Antonio Cuevas Moronta, llamó a los docentes a que se integren a las actividades que realiza la asociación y que en los próximos días les estarán convocando, a pesar de que el semestre tiene dos semanas que inició, “hoy fue la bienvenida formal”.

En la Actividad estuvo presente también, la investigadora, doctora Argentina Figueroa, entre otros docentes.