UASD imparte Primer Máster Class de Guitarra, Jazz e Improvisaciones con renombrado músico argentino

Miércoles, 05 Febrero 2020 00:27 Visto 181 veces

Por Mercedes Matos/RRPP

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Música de la Facultad de Artes y en coordinación con el circuito de Jazz de Buenos Aires, impartió el primer “Máster Class de Guitarra, Jazz e Improvisaciones”, a cargo del maestro argentino Sebastián Murzna.

El evento, realizado en la Facultad de Artes, fue presidido por la vicedecana Arelis Subero, quien expresó que es un gran honor para esa unidad académica contar con la experiencia y calidad interpretativa del maestro Murzna, por lo que felicitó a la escuela de Música, en la persona de su directora, maestra Larissa Joura, por la presentación de este evento.

De su lado, la maestra Joura agradeció a la vicedecana Subero, por su apoyo, al tiempo de exhortar a los estudiantes a que aprovechen al máximo este encuentro que forma parte de una serie de actos, conversatorios y charlas en pos de ofrecer una mayor visión musical a nuestros estudiantes.

En cambio, el maestro Muzna, de nacionalidad argentina, dio muestra de un gran dominio del JAZZ improvisado, que interpretó de forma magistral con su guitarra, haciendo espacios entre una y otra melodía, para explicar a los presentes en qué consistían cada una de las interpretaciones.

También hizo un llamado a los estudiantes a no tener miedo, que se atrevan a crear lo que le va diciendo su corazón y a practicar cada día por varias horas, para que adquieran dominio de las ideas que se encuentran en sus mentes y quisieran plasmar en una interpretación, ya que improvisar es crear lo que le va diciendo el corazón.

En el acto estuvieron presentes maestros, estudiantes y personas ligadas al mundo de la música.