Rectora UASD encabeza entrega de carné afiliación de estudiantes Centro Barahona al Senasa

Miércoles, 05 Febrero 2020 19:23 Visto 299 veces

Por Benny Rodríguez/RRPP

Barahona.- Más de 15,000 estudiantes que cursan distintas carreras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el Centro Barahona, recibirá esta tarde sus respectivos carné de afiliación y carnetización del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

La información la suministró, vía la unidad de Relaciones Públicas, el Director de la UASD Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, quien dijo que el acto de entrega del seguro de salud estatal estará encabezado por la rectora, doctora Emma Polanco Melo, en un acto pautado para las dos de la tarde de este miércoles.

Indicó que además de los más de 15,000 estudiantes también se benefician sus familiares. El proceso comenzó el pasado lunes con una inducción por parte de Senasa a estudiantes que colaboraran con el proceso.

El proceso que ya tuvo lugar en la sede central de la Primada de América garantiza al estudiantado afiliado tendrán cobertura de salud en los distintos centros médicos.

De La Cruz Fernández, resaltó la medida de afiliar al Seguro Nacional de Salud a los estudiantes de la principal academia de educación superior del país, ya que esto garantiza cobertura médica de calidad, quita presión a los padres de estos en caso de cualquier eventualidad de salud y posibilita éstos pueden obtener un mayor rendimiento académico e intelectual.

El acto, que encabezado a las dos por la principal funcionaria de la UASD y el director de esta unidad académica, se efectuaría en el auditorio “Dr. Antonio Méndez”.