UASD Y SENASA CONCLUYEN PRIMERA ETAPA DE AFILIACIÓN DE ESTUDIANTES

Jueves, 06 Febrero 2020 16:41 Visto 523 veces

La Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD) y el Seguro Nacional de Salud (Senasa) concluyeron la  primera etapa del proceso de afiliación y carnetización de 110 mil estudiantes que a la fecha no contaban con la cobertura de servicios médicos.

En esta primera parte del proceso resultaron beneficiados miles de alumnos de escasos recursos que estudian en la sede central universitaria, así como de los recintos y centros en San Pedro de Macorís, Higüey, San Francisco de Macorís, Santiago, Barahona y San Juan.

La jornada de afiliación y carnetización forma parte de un convenio suscrito entre la rectora de esa Primada de América, doctora Emma Polanco Melo y la directora del Senasa, doctora Mercedes Rodríguez Sílver.

La máxima autoridad uasdiana anunció que tiene como objetivo que al finalizar este año 2020 la totalidad de la comunidad estudiantil de la UASD pueda tener acceso a todos los servicios de salud que garantiza el Senasa.

De su lado, la titular del Senasa indicó que esa entidad, además de continuar afiliando al Régimen Subsidiado a los estudiantes de la UASD y a sus familiares, también compartirá conocimientos con el personal docente y administrativo, en lo relacionado a la seguridad social para aportar seguir fortaleciendo el sistema.

Como parte de las metas de la UASD y Senasa, se espera que este año el plan de cobertura también llegue a los estudiantes de los recintos, centros y subcentros de la UASD en Mao, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Bonao, Nagua, Samaná, entre otros que integran la lista de las 18 provincias del país donde esta academia tiene presencia.

Además de los estudiantes también se incluye en la lista de beneficiarios a los familiares directos de estos, en caso de que no tengan un trabajo formal que les ofrezca la cobertura de un seguro privado.