UASD APOYA JCE EN TALLERES DE REFORZAMIENTO A MIEMBROS DE MESAS ELECTORALES

Lunes, 10 Febrero 2020 21:17 Visto 1283 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) brinda apoyo a la Junta Central Electoral (JCE) para que los facilitadores  de esa institución impartan talleres de reforzamiento a quienes laborarán en las mesas de votación durante los comicios a celebrarse el próximo 16 de febrero, a fin de que fortalezcan sus capacidades y realicen un trabajo eficiente.

La coordinación de estos programas de entrenamiento está a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP), maestro Bautista López García, quien informó que para tales fines se utilizan las aulas de esa unidad que dirige, pero en horarios que no comprometen las labores cotidianas de esa institución de estudios superiores.

El alto funcionario académico informó que junto con la FCJP colaboran también la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) y asimismo se utilizarán áreas de la Biblioteca Pedro Mir y otros espacios de la Sede Central de la UASD.

López García explicó que estas disposiciones se enmarcan dentro del acuerdo suscrito entre la Rectoría y la JCE y unas veinticinco aulas están disponibles, (del 4 al 11 de febrero) en horarios de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en donde los facilitadores de ese organismo pueden impartir dichos talleres.

Resaltó  que la Universidad Estatal Dominicana siempre ha facilitado a la JCE espacios para realizar cursos, talleres, diplomados, conferencias y maestrías, con miras a capacitar su personal y la ciudadanía en general y que la gestión de la rectora Emma Polanco Melo no sería una excepción.

Finalmente,  el maestro y jurista ponderó el importante papel que juega la Primera Universidad del Nuevo Mundo como eje transversal en el desarrollo democrático que hoy exhibe la República Dominicana.