UASD y Universidad de la Florida trabajarán en proyecto de investigación Sindemias

Jueves, 11 Diciembre 2014 13:32 Visto 2213 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Abarcará temas sobre el Sida, las drogas y otros

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, recibió en su despacho al doctor Mark Padilla, del Departamento de Estudios Globales y Socioculturales de la Universidad International de la Florida (FIU), con quien firmó una carta de intención previamente a la rúbrica del acuerdo de inicio del proyecto de investigación Sindemias.

Este proyecto abarcará las temáticas del VIH/Sida, vinculados a problemas sociales como la migración y las drogas en áreas turísticas del país, la pobreza, así como otros factores que influyen en la salud física y mental de la República Dominicana.

Aquino Febrillet dijo que este proyecto es otro compromiso a que arriba la academia, con el cual se garantiza la participación de estudiantes de la carrera de medicina, de manera que no sólo tenga un impacto en la salud, sino también en la investigación, a fin de que pueda servir a largo plazo al país.

Por su lado, el doctor Padilla, quien vino acompañado de Susan Webster, directora de Iniciativas de Capacitación e Investigación Internacional de la FIU, explicó que esta investigación tiene varios años, en la que han participado muchos investigadores de renombre e instituciones en toda América Latina, y financiada por el Instituto de Salud Pública de los Estados Unidos.

En la actividad estuvieron presente además, el vicerrector Docente de la UASD, doctor Jorge Asjana David; el secretario general, doctor Santo Inocencio Mercedes; la decana de la Facultad de Ciencias, maestra Miledy Alberto, entre otros funcionarios.