DECANO FCES-UASD DISERTA EN NEW YORK

Miércoles, 19 Febrero 2020 20:18 Visto 895 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD), maestro Alexi Martínez, dictó este lunes una conferencia en el Condado Westchester, New  York,  sobre el Rol de las Universidades en el Desarrollo Sostenible.

La disertación del funcionario académico uasdiano tuvo lugar dentro del  marco del V Foro en Desarrollo Local Sostenible, con el auspicio de  las universidades  Católica de México  y la  de Oriente  de Colombia,  conjuntamente con la coordinadora General de los Dominicanos en el Exterior.

En su alocución, el maestro Martínez habló a la necesidad de que las instituciones de educación superior de América Latina  se involucren más con la Agenda de los Objetivos del Desarrollo Sostenible,  como forma de  acompañar a todos los sectores de la sociedad.

Precisó también la importancia de que las universidades realicen aportes trascendentales para reducir las  brechas sociales y de género, así como para que  propicien el  desarrollo humano y busquen métodos con los cuales enfrentar la pobreza.

Asimismo, el Decano reconoció los esfuerzos realizados por la Rectora de la Primada de América, doctora Emma Polanco Melo; en aras de brindar  una educación de calidad y reducir el índice de deserción en esa academia.

Junto al maestro Martínez también disertaron en el  evento el alcalde de la ciudad de Yonkers,  Mike Spano; el legislador José Alvarado (primer y único congresista hispano en ese condado) y el superintendente de Educación de esa urbe, Edwin Quezada.