Escuela de Ciencias Políticas UASD reconoce estudiantes por el Mérito Académico 2019-20

Miércoles, 19 Febrero 2020 20:17 Visto 459 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reconoció en el “Día del Estudiante 2020” a 30 jóvenes meritorios, entregándoles certificados de reconocimientos por sus altas calificaciones durante el semestre 2019-20.

El director de la escuela, maestro Adonis Martín, felicitó a los homenajeados por el logro obtenido, al tiempo que dijo sentirse a gusto con tenerles como estudiantes de esta academia, ya que son una especie de bujía para la escuela, la facultad y la Universidad.

“Ustedes están en una escuela de Ciencias Políticas, que al igual que el Ave Fénix, suben, se consolidan y amplían sus horizontes de enseñanzas e inciden cada día más en la vida institucional académica y del país”, refirió el experto politólogo.

Martín explicó que este indicio de crisis política actual que vive el país hace más pertinente que nunca la importancia de un politólogo para que explique qué está pasando.

Argumentó que la formación que reciben los estudiantes de Ciencias Políticas de esta academia de altos estudios los prepara para ver con claridad los momentos complejos en que incurre la sociedad.

Informó que la escuela Ciencias Políticas con relación a su cantidad de estudiantes ha crecido, desde hace dos semestres y, que, en el semestre pasado, incluso, ingresaron más estudiantes que a la escuela de Derecho.

Señaló que el centro de la UASD en Higuey solicitó la carrera de Ciencias Políticas y, que el Consejo Directivo de la academia en Puerto Plata aprobó a unanimidad que se imparta lo más pronto posible y por igual en el Recinto de Barahona.

El funcionario universitario aclaró que todo ha sido aprobado en el subconsejo y el Consejo Directivo de la escuela de Ciencias Políticas.

Anunció que hay un nuevo programa en la UASD que se llama Protoprofesores, el cual tiene que ver con identificar estudiantes talentosos con vocación para la enseñanza y que esta escuela se ha tomado muy en serio detectarlos.

Comunicó que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología  (MESCyT) ofrece becas para estudiar en la Primada de América y que la licenciatura en Ciencias Políticas es una de ellas.

De su lado, el presidente de la Asociación de Estudiantes de Ciencias Políticas, José Bello, habló en nombre de los estudiantes, quien exhortó a sus compañeros que como politólogos deben estar atentos a los cambios sociales y asimilar el lenguaje con el que podrán comunicarse con las masas.

Entre los estudiantes meritorios se destacan: Sabala Ricardo Yen, John Jairo Ogando, José Bello, Elic Fernández, Heidi Adón, Andrea Camile, Melvin Rivas (Santiago), Rut Jiménez, Moreta Morillo, Fray Mercedes,  Mártires Figuereo, entre otros.