Rectora UASD recibe visita de cortesía de una delegación del Ministerio de Medio Ambiente de Montreal, Canadá

Martes, 25 Febrero 2020 22:13 Visto 506 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su despacho la visita de cortesía de una delegación del Ministerio de Medio Ambiente de Montreal, Canadá, encabezada por el señor Philippe Chemouny, con el objetivo de propiciar intercambios académicos en las áreas de climatización y eficiencia energética.

Polanco Melo agradeció la visita de esta delegación canadiense al campus de la Primada de América y dijo que han manifestado su interés de colaborar en el proceso de actualización, capacitación y certificación, tanto del cuerpo docente como estudiantil de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA).

De su lado, el decano de la (FIA), ingeniero Amparo Céspedes, resaltó la importancia de establecer el contacto con el Programa de Cooperación de Protocolo de Montreal, cuya entidad está especializada en proteger la capa de ozono, con la meta de eliminar el uso de sustancias que intensifiquen el deterioro de dicha capa.

Luego de realizada la visita a la máxima autoridad de la Universidad, el ingeniero Céspedes realizó un encuentro con las comisiones del Ministerio de Medio Ambiente del país y con la de Canadá, quienes interactuaron sobre proyectos a corto y largo plazo, basados en la protección del medio ambiente y el cambio climático.

Las delegaciones, en compañía del decano y parte del cuerpo docente de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura recorrieron las instalaciones de los Laboratorios de Alta Tecnología, donde presenciaron los equipos que están disponibles para las prácticas que se desarrollan con los estudiantes de ingeniería.