FCS de la UASD impone batas blancas a 35 estudiantes de Bioanálisis

Viernes, 28 Febrero 2020 20:58 Visto 330 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Escuela de Bioanálisis, impuso batas blancas a 35 de sus estudiantes que iniciaron el ciclo de internado, durante un acto realizado en el paraninfo “Dr. Ricardo Michel” de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES).

La actividad, que corresponde a la primera ceremonia de este tipo que realiza Bioanálisis; la encabezó el vicedecano de la facultad, doctor Robert Benjamín Hernández, quien al pronunciar el discurso central exhortó a los alumnos a ofrecer un servicio de calidad, con dedicación, sensibilidad y mostrando humanización a los pacientes.

Recordó el funcionario académico la gran responsabilidad que representa para los futuros profesionales de Bioanálisis la imposición de las batas blancas, por el papel oficial,  el servicio que ofrecerán a la sociedad dominicana en materia de salud, además de que simboliza un sacrificio y un acto de entrega en su labor a favor de los demás.

La ceremonia de la imposición de batas blanca a los 35 estudiantes de estuvo a carga de la coordinadora del programa de internado de Bioanálisis,  la doctora Rosana Matías, y en  la actividad estuvieron presente autoridades de la FCS,  junto a profesores y estudiantes del área de Medicina.