Rectora UASD recibe a ejecutivos de la Asociación de Industrias de RD

Martes, 03 Marzo 2020 20:49 Visto 188 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su Despacho la visita de una delegación de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), con el propósito de explorar un acuerdo interinstitucional “Universidad e Industria”.

La delegación estuvo encabezada por el presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini, junto a la vicepresidenta ejecutiva, Circe Almánzar, quienes buscan establecer lazos de cooperación con la Academia estatal, a fin de fomentar el desarrollo y las competencias, de acuerdo a las exigencias industriales nacionales.

La doctora Polanco Melo calificó como una gran hazaña para esa casa de altos estudios este acercamiento de manera más directa con la AIRD, para poder formar profesionales con calidad y excelencia de acorde a los nuevos tiempos y que puedan garantizar un primer empleo.

Asimismo, la Rectora dijo que esta alianza estratégica tendría como uno de sus ejes fundamentales trabajar en los perfiles del estudiantado por competencias, de igual manera trabajarían en investigaciones que sean de beneficio para la población dominicana.

La Máxima Autoridad Uasdiana destacó que la firma de un pacto de esta categoría propiciará un acercamiento con las carreras universitarias y técnicas de las áreas de los negocios de la Primera Universidad del Nuevo Mundo,  que tanto aportan al sector empresarial.

De su lado, el presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini, manifestó que el acuerdo contemplaría aspectos en el cuidado del medio ambiente, desarrollo de nuevas tecnologías amigables con este, adaptación de la industria a las nuevas tecnologías, así como los perfiles adecuados de acuerdo a la necesidad nacional.

En tanto que, la vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, Circe Almánzar agregó que el encuentro con las máximas autoridades de la UASD se constituye en un hecho histórico gracias a la apertura para el desarrollo.

“La academia le está dando la importancia que amerita el desarrollo empresarial y económico, ya que no hay barreras ideológicas que puedan dividir; en ese sentido, hay que valorar el fenómeno mundial de aprovechar la producción local por las garantías que agregan”.