Ingeniería y Arquitectura UASD realiza reunión con delegación Universidad Miguel Hernández de España

Martes, 03 Marzo 2020 23:58 Visto 217 veces

Por Dolores Alcalá/RRPP

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó una Reunión-Taller con un delegación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de España, con el objetivo de propiciar el intercambio académico del cuerpo docente a nivel doctoral.

El encuentro, efectuado en el Salón del Consejo de esta unidad académica, fue encabezado por el vicerrector de Investigación y Postgrado de la academia, doctor Mauro Canario, y el decano de la Facultad, ingeniero Amparo Céspedes.

El doctor Canario precisó que la gestión que encabeza la doctora Emma Polanco Melo, asumió el compromiso de seguir creando las condiciones para que los maestros de la academia estén a la vanguardia, y con la apertura de los programas doctorales está motivando a los docentes a acelerar el proceso de actualización de sus conocimientos.

De su lado, el decano Céspedes agradeció disposición manifestada por la delegación de la Universidad Miguel Hernández, de continuar colaborando en el fortalecimiento del cuerpo docente de esta Universidad y que dichos estudios tengan sus orígenes de las necesidades de la sociedad misma.

En cambio, el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, maestro Vicente Micol Molina, quien habló en representación de la delegación extrajera, expreso el honor de poder tener un contacto directo con la realidad de la UASD, sobre todo, el poder presenciar las propuestas que las autoridades tienen plasmadas para el fortalecimiento de su equipo docente.

La delegación, en compañía del ex decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, maestro Modesto Reyes, como enlace con la Universidad Miguel Hernández, está realizando visitas a los decanos y decanas para precisar y adecuar los programas doctorales a las necesidades de estas facultades.

En la actividad estuvieron presentes además, la vicedecana de Ingeniería y Arquitectura, ingeniera Mayra Sánchez; el director general de Postgrado de la UASD, maestro León Jon y el encargado de la División de Postgrado de la FIA, ingeniero Omar Segura.