Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas UASD inicia Maestría en Derecho Constitucional

Miércoles, 04 Marzo 2020 00:11 Visto 281 veces

Por Gabriel Cruz/RRPP

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició una Maestría en “Derecho Constitucional y Procesal Constitucional”, a través de su División de Postgrado y el aval académico de la Escuela de Ciencias Políticas inició la maestría en "Derecho Constitucional y Procesal Constitucional", en la que participan unos cincuenta maestrantes.

El maestro Omar Ramos Camacho, quien es el coordinador de la maestría, agradeció a la rectora, doctora Emma Polanco Melo, la política educativa de cuarto nivel que impulsa, la cual dijo que asume de manera continuada el decano de la Facultad, doctor Bautista López García.

Exhortó a los maestrantes, 50 en total, a dar lo mejor de sí, ya que esta maestría cuenta con avezados docentes en materia constitucional.

“En nombre de la Facultad y su insigne decano, maestro Bautista López García, les damos la más cordial bienvenida a esta academia de altos estudios, la Primada del Nuevo Mundo. Hacemos un compromiso ante ustedes en garantizar que la calidad docente en esta maestría será impartida por connotados maestros constitucionalistas a nivel nacional e internacional”, refirió Ramos Camacho, quien es además catedrático de Derecho Constitucional en la UASD.

Citó entre los docentes de la maestría a jueces de Altas Cortes, magistrados del Poder Judicial, defensores públicos y fiscales, quienes son expertos académicos.

Calificó a esta casa de altos estudios como la Universidad de las oportunidades para las clases de menos poder adquisitivo y que ésta ha sido el verdadero motor del desarrollo de la nación, principalmente en sus momentos más críticos.

Ponderó que la academia estatal es la institución que lleva a la juventud por un camino de cambio, progreso y emprendimiento.

Celebró las maneras innovadoras con las que el pueblo dominicano expresa sus demandas: “estos son derechos adquiridos y acentuados en nuestra Constitución, es grato ver cómo los dominicanos avanzamos a un nivel democrático y creativo en exigir derechos inalienables y fundamentales”.

Las cátedras serán impartidas en el edificio Nueva Unidad (NU), en la Sede Central de la UASD, los sábados de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.