UASD PÚBLICA SEGUNDA EDICIÓN DE LA OBRA HRSURIEL

Martes, 10 Marzo 2020 20:21 Visto 198 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Escuela de Crítica e Historia del Artede laFacultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)publicó recientemente la segundaedición de la obra HRSuriel,constituida por una recopilación de ensayos y  artículos críticos, escritos por diferentes artistas de la plástica.

La actividad donde fue dada a conocer la obra, cuyo contenido fue compendiado por Hugo Rafael Suriel; se llevó a cabo en el Salón Aída Cartagena Portalatín  de la Biblioteca Pedro Henríquez Ureñay la encabezaron el  maestro Dionis Rufino y la arquitecta Arelis Subero Maceo, decano y vicedecana, respectivamente, de la FA.

También  asistieron  los doctores Fidel Munnigh, director de la Escuela Critica e Historia del Arte, y Odalís Pérez, rde la Cine, Televisión y Fotografía de la UASD (quien tuvo a su cargo la presentación de la obra);junto a los curadores Marianne Tolentino (crítica de arte y directora de la Galería Nacional de Bellas Artes) y Amable López Meléndez.

El libro consta 297 páginasdivididas en de cuatro capítulos,  con fotografías de pinturas, esculturas, ensamblajes, arquitecturas y poemas, fue impreso en editora Amigo del Hogar y exhibe un prólogo escrito por Warter Durán y la hoja de vida del autor, la cual redactó el maestro Odalís Pérez.

Hugo Rafael Suriel es un reconocido pintor dominicano nacido el 27 de marzo del 1979, en la provincia de Santo Domingo; ha realizado varias exposiciones en importantes galerías de arte del país, entre ellas “Estancias de Latas”, en el Museo de Arte Moderno, calificada como la más lucida.