Rectora expresa pesar por muerte de embajador Antonio Vargas

Lunes, 30 Marzo 2020 03:31 Visto 460 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, expresó sus condolencias a familiares y amigos del titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), embajador Antonio Vargas Hernández, en ocasión del fallecimiento de este último por complicaciones de salud.

En su mensaje, la académica se solidarizó de manera especial con el licenciado Eugenio Vargas, hermano del fallecido y vicepresidente ejecutivo del grupo de telecomunicaciones Telenord.

"Hacemos llegar nuestras condolencias al señor Eugenio Vargas con quien nos une una larga amistad consolidada a través de los años. A él y a los suyos les decimos que pueden contar con nosotros en este momento tan difícil", expresó la rectora.

Polanco Melo destacó las cualidades como profesional, funcionario y ser humano que exhibió Vargas Hernández durante toda su vida, por lo cual subrayó que su trayectoria debe ser tomada como ejemplo por todo servidor público interesado en manejarse con apego a los valores éticos y morales que  lo caracterizaron.

"Expresamos en nuestro nombre, y en el de todo el personal de la UASD, nuestro más sentido pésame a todos los familiares de don Antonio Vargas Hernández, un uasdiano y formidable ser humano al que recordaremos por su espíritu de colaboración en favor de la universidad y de los mejores intereses nacionales", agregó Polanco Melo.

SOBRE VARGAS HERNÁNDEZ

Vargas  Hernández se graduó de Ingeniero en Química, con un Postgrado en Proyectos Industriales,  Formulación y Evaluación de Proyectos, y sobre Pedagogía Universitaria , en la UASD y en la Universidad Interamericana. Además de la química y la política, la literatura fue de sus grandes pasiones.

También, se especializó en Formulación y Evaluación de Proyectos Agroindustriales en el Instituto de Fomento Agroindustrial de Costa Rica, y un segundo Postgrado en Formulación y Evaluación de Proyectos  en la UASD.

Por más de nueve años, estuvo al frente de la Dirección de Cooperación Multilateral (Digecoom), organismo adscrito al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) y fue el Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo.

En su época de estudiante perteneció al grupo estudiantil Fragua que dio paso al surgimiento de la Unión Nacional de Estudiantes Revolucionarios (UNER), además fue miembro de varios organismos de cogobierno (Consejo Técnico de la Facultad de Ingeniería Arquitectura y Claustro Universitario) de la Universidad Estatal.

Su deceso se produjo el pasado sábado, a consecuencia del coronavirus.