Muere profesor de la UASD Julio César Portalatín

Miércoles, 01 Abril 2020 02:19 Visto 1232 veces

Tenía síntomas vinculados al coronavirus

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este martes la muerte del catedrático de esa academia, maestro Julio César Portalatín, quien permanecía ingresado desde hace varios días en la Clínica Corominas Pepín, en Santiago.

Autoridades de la institución de estudios superiores lamentaron que pese a todo el esfuerzo realizado desde la academia, por instrucciones de la rectora, doctora Emma Polanco Melo, hoy la familia universitaria se viste de luto con la partida de un ser humano ejemplar.

A través de una nota de prensa la UASD subrayó que tan pronto como la rectora Polanco Melo se enteró del estado de salud de Portalatín dispuso toda la cobertura que fuera necesaria, bajo el interés de que éste recobrara la salud y al mismo tiempo la funcionaria universitaria dio instrucciones para que la casa de altos estudios también acompañara a los familiares del académico en todas las gestiones vinculadas al tratamiento del educador.

Según el reporte del personal médico que atendió al maestro Portalatín, el deceso se produjo debido a una afección pulmonar aguda, la cual contrajo luego de experimentar síntomas vinculados al coronavirus.

Portalatín impartía docencia en los recintos de la UASD en Santiago y San Francisco de Macorís, donde dedicó grandes esfuerzos al área de la formación de cientos de profesionales, a quienes deja un gran legado en sus obras y en su ejemplo tanto a las presentes como a las futuras generaciones.