AUTORIDADES DE LA UASD MANIFIESTAN PESAR POR LA MUERTE DE DIRECTORA ESCUELA DE BIOANÁLISIS

Domingo, 10 Mayo 2020 02:59 Visto 684 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

Autoridades académicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) manifestaron su pesar y expresaron sus condolencias y solidaridad a los familiares, amigos y compañeros de la directora de la Escuela de Bioanálisis (EB) de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de esa academia, maestra Zoila Escobar, quien falleció  debido a complicaciones de salud.

Tanto la rectora de la UASD como la decana de la FCS, doctoras Emma Polanco Melo y Rosel Fernández, respectivamente;  subrayaron las cualidades profesionales y humanas de la maestra Escobar, así como la disposición, entrega y compromiso que siempre la caracterizaron, en la contribución de las mejores causas a favor de la familia universitaria en sentido general.

Polanco Melo resaltó que la docente que acaba de morir se destacó por  su trayectoria intachable y por su contribución a las mejores causas de  la casa de altos estudios, que siempre mostró interés por aportar al desarrollo de todos sus compañeros, lo que la llevó a ocupar diversas posiciones en su transcurrir como maestra de la  Primada de América.

De su lado, la doctora Fernández dijo que esta muerte ha causado gran dolor en la familia uasdiana, tanto docente como administrativa, al tiempo que definió a la profesora Escobar como una profesional a carta cabal, luchadora, de grandes valores éticos y morales, una vencedora, por lo cual, aunque se fue físicamente vivirá eternamente en el corazón de todos quienes le conocieron.

SOBRE ZOILA ESCOBAR

Zoila Escobar ingresó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde se graduó de Licenciada en Bioanálisis.       Cursó estudios a nivel de Maestría en Salud Pública y una especialidad en Hematología.

Inicio como profesora ayudante en la Escuela de Bioanálisis, luego pasó a ser profesora provisional de la Escuela de Salud Pública, donde posteriormente fue nombrada como profesor provisional en la Cátedra de Hematología.