Facultad de Ingeniería y Arquitectura planifica labor docente en tiempo de pandemia para inicio Semestre 2020-2

Sábado, 13 Junio 2020 20:17 Visto 2021 veces

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desarrolló este viernes una reunión para planificar, proyectar e implementar las medidas y protocolos que garanticen la salud de los maestros, estudiantes y empleados al momento del inicio de la docencia en el semestre 2020-2 en este tiempo de pandemia.

Este encuentro, realizado en el aula 101 de esa unidad académica, estuvo encabezado por el decano, ingeniero Amparo Céspedes y la vicedecana Mayra Sánchez , junto a los demás miembros del Consejo Directivo, quienes platearon propuestas encaminadas a ejecutar la nueva modalidad asumida ante la covidianidad, para continuar impartiendo docencia con calidad.

Céspedes expresó que ha recibido las instrucciones de la rectora, doctora Emma Polanco Melo, para diseñar un propuesta de planificación, conjuntamente con todos los organismos de esa FIA, a fin de facilitar la integración tanto de los docentes como los estudiantes al estilo de la docencia virtual y reajustar las asignaturas que conllevan prácticas de campo y de laboratorio.

Durante la reunión el Consejo Directivo evaluó la realidad que se vive en República Dominicana ante la crisis sanitaria provocada por el COVID 19, con la intención de visualizar todo los mecanismos y acciones concernientes a preservar la salud y la integridad de la comunidad universitaria que se reintegrará en el próximo semestre.

• Facultad de Ciencias de la Educación entrega certificados a docentes del diplomado en “Neuroética”

La Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el auspicio del Banco Hipotecario Dominicano (BHD), entregó los certificados de participación del diplomado en “Neuroética”, del programa “Valora Ser 1ra. y 2da. Cohorte”, a docentes de esa unidad académica, en el marco de la celebración de su XlV aniversario.

• Reabren comedor en Recinto UASD San Francisco de Macorís tras tres años inactivo por la pandemia

San Francisco de Macorís, R.D. Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto San Francisco de Macorís, reabrieron el servicio de comidas en el comedor estudiantil de la institución.

La apertura estuvo encabezada por el director general Roberto Marte, quien fue acompañado de las subdirectoras administrativa y docente, maestras Mercedes Peralta y Judith Martínez, respectivamente, y funcionarios del Recinto.

Los alimentos son preparados por el personal del Recinto que labora en el comedor, y se tiene programado que sean suplidos sin procesar por el gobierno central, mediante un acuerdo firmado que beneficia a miles de estudiantes de esta academia, quienes recibirán alimentos de forma gratuita.

En esta semana están siendo subsidiados por las autoridades de la universidad.

Los servicios del comedor permanecieron cerrados a los estudiantes desde el inicio de la pandemia en el año 2020.

• Facultad de Ciencias de la Educación realiza consulta para revisar la Ley de Educación 66-97

La Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó una consulta para revisar la Ley de Educación 66-97, a cargo de los panelistas María Teresa Cabrera, Víctor Salazar, Miledy Tavárez y Juan Tomás Olivero, en el marco de la celebración del 14 aniversario de su fundación.

• Decano Facultad de Humanidades UASD propone cambio de modelo en la alfabetización dominicana

El doctor Gerardo Roa Ogando asegura que científicamente se ha comprobado que el cerebro también aprende por repetición, por lo cual es válido la mimesis en pos de que el conocimiento se internalice en la memoria del alumno a largo plazo.

Santo Domingo, R.D. El decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) planteó la necesidad de que el sistema educativo dominicano adopte criterios de codificación y decodificación del pensamiento lógico en la alfabetización temprana, de modo que se garantice el aprendizaje de la lectoescritura en los niños.