AUTORIDADES DE LA UASD LAMENTAN EL FALLECIMIENTO DEL INGENIERO ROBERTO CASTILLO TIO

Martes, 08 Septiembre 2020 18:07 Visto 830 veces

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) lamentaron el fallecimiento del ingeniero Roberto Castillo Tío, docente de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de esa Primada de América.

La rectora, doctora Emma Polanco Melo, manifestó que la comunidad universitaria y el país pierden a un gran intelectual e investigador de gran valía y que pide al Todopoderoso que conceda fortaleza espiritual a los familiares de este maestro.

El decano de la FIA, ingeniero Amparo Céspedes resaltó que el ingeniero Castillo Tío siempre aportó en las actividades académicas de esa entidad, y desarrolló investigaciones y proyectos sobre los residuos sólidos, control en la contaminación del agua, que constituyeron aportes a la UASD.

Asimismo, el decano dijo que el extinto maestro se involucró en proyectos como el Estudio y Diseño de la Gestión Integral de Residuos Sólidos en CAPCANA, del Ayuntamiento del Distrito Nacional, fue miembro de la Mesa del Agua, del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, además Presidente de la Comisión Ambiental de la Sala Capitular de la alcaldía del Distrito Nacional.