UASD garantiza disponibilidad de secciones para todos sus estudiantes

Miércoles, 09 Septiembre 2020 02:46 Visto 4364 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció anoche que garantiza la disponibilidad de suficientes secciones para que todos sus estudiantes puedan cursar el semestre 2020-2, a iniciarse el 21 de septiembre en curso.

La academia estatal informó de igual modo que cuenta con una plataforma tecnológica que funciona a la perfección para desarrollar la decencia virtual, frente a la pandemia generada por el Covid-19.

El personal que coordina los trabajos tecnológicos de cara a la habilitación del sistema de docencia virtual desarrolla una ardua labor para que los estudiantes puedan continuar con sus estudios, gracias al empeño de las autoridades, encabezados por la rectora, doctora Emma Polanco Melo, se indicó.

Se explicó que están dadas las condiciones para que ninguno de los más de 200 mil estudiantes activos que tiene la Universidad Primada de América que excluido del presente período de inscripción y selección de asignaturas.

La casa de altos estudios superiores hace la aclaración luego de que en los últimos días circulara el rumor sobre el supuesto colapso del sistema informático que sustenta el proceso de inscripción y reinscripción, versión que ha sido considerada falsa por las autoridades.

"Por lo regular las secciones se van llenando y los alumnos tienden a pensar que el sistema tiene problemas, pero no es nada de eso, lo que ocurre es que a medida que las secciones se llenan, la UASD abre nuevos cupos", explicó Melvin Quiñones, director de Informática de esa.

Preciso que para este semestre se han creado más de 31 mil secciones de teoría y al menos 37 mil secciones de prácticas, lo que garantiza que tan pronto unas se llenan continuarán abriendo más espacios hasta que todos los bachilleres se hayan inscrito.

"La Universidad está plenamente empoderada del proceso de inscripción y en la actualidad cuenta con la infraestructura tecnológica requerida para que el proceso funcione correctamente, tal como ha venido sucediendo”, agregó Quiñones.

• UASD reconoce profesional de la Contabilidad

La Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reconoció este martes la trayectoria profesional de la maestra Mirtha Peña de Lajara, durante un acto celebrado en el Salón del Consejo de esa unidad académica.

• Entregan equipos laboratorios a Escuela de Bioanálisis

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Rosel Fernández, entregó varios equipos de laboratorios a la directora de la Escuela de Bioanálisis, maestra Mirna Novas, a los fines de ser utilizados en las distintas cátedras de esa unidad académica.

• Entregan reconocimiento a la rectora UASD en Mao

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco, recibió en este jueves sendos reconocimientos por parte del Centro UASD-Mao, la alcaldía del municipio cabecera de la provincia Valverde y el Comité de Historia de Mao, Incorporada.

• UASD GESTIONA MEJOR SERVICIO ENERGÉTICO PARA RECINTOS, CENTROS Y SUBCENTROS DE LA REGIÓN NORTE DEL PAÍS

La Universidad Autónoma de Santo Domingo y Edenorte Dominicana acordaron suscribir un convenio este jueves,  destinado a generar condiciones que permitan la contribución, colaboración y asistencia técnica en la ejecución de proyectos de iluminación y reparaciones eléctricas en los recintos educativos diseminados dentro de la zona de concesión de la referida entidad energética.

La firma del pacto por parte de la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo y el señor Andrés Cueto Rosario, vicepresidente ejecutivo de Edenorte, fue realizada en el Salón del Consejo Universitario.

"Esta Universidad Autónoma de Santo Domingo se siente sumamente agradecida con Edenorte y con todos los miembros de su consejo directivo, encabezado por su vicepresidente ejecutivo, porque desde que tocamos sus puertas se mostraron dispuestos a trabajar de la mano con nosotros para que todos nuestros recintos, centros y subcentros en la región norte estén completamente iluminados y recibiendo el mejor de los servicios", expresó la funcionaria uasdiana.

Polanco Melo subrayó igualmente que la Primada de América asume el compromiso de capacitar con cursos, talleres, diplomados y carreras de grado y posgrado al personal que por disposición de Edenorte sea enviado a la más antigua universidad de América.

De su lado, Cueto Rosario felicitó a Polanco Melo porque aún en los últimos días de su gestión mantiene el interés de continuar realizando los cambios pertinentes para beneficio de maestros, personal administrativo, estudiantes y de la sociedad en sentido general.

Entre los recintos, centros y subcentros que se beneficiarán del convenio se incluyen los de las provincias María Trinidad Sánchez, La Vega y Santiago.

En la firma de convenio también estuvieron los vicerrectores Antonio Medina, de Extensión y Pablo Valdez, Administrativo, además de otras autoridades universitarias y de la ETED.

Es el más reciente acuerdo arribado en la gestión de Polanco Melo con una empresa energética desde el 22 de febrero de este año, fecha en que recibió 100 lámparas led de 150 Watts, en calidad de donación por parte de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) para ser utilizadas en la iluminación de aulas, oficinas y las vías de circulación que hay en el campus de la sede de la UASD.