Rectora recibe visita cortesía del Tesorero Nacional Catalino Correa Hiciano

Jueves, 17 Septiembre 2020 15:42 Visto 311 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió este martes en su despacho la visita de cortesía del tesorero nacional,  licenciado Catalino Correa Hiciano, con el objetivo de estrechar los vínculos interinstitucionales que fortalezcan  la ejecución de los proyectos académicos de la universidad.

Polanco Melo  agradeció el interés manifestado por tesorero nacional de conocer la realidad que viven los docentes, estudiantes y empleados de la Primada de América, además  de exteriorizar su disposición de colaborar  en pro del bienestar de la comunidad  uasdiana.

De su lado,  el licenciado Correa Hiciano expresó el honor de que la primera rectora de la UASD le recibiera y que este encuentro fuese el espacio para precisar las necesidades concretas  de la  Universidad y  desarrollar acciones viables para que la institución continúe con su labor de formar profesionales de calidad.

Durante el encuentro, la primera funcionaria de la Primera Universidad del Nuevo Mundo estuvo acompañada por el vicerrector administrativo, maestro Pablo Valdez;  el contralor, maestro Fabio Roa y la tesorera, maestra Irma Suero.

• Rectora Emma Polanco y Ministro Educación Superior encabezan presentación planos construcción Centro UASD en SDE

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, encabezó este martes la presentación de los planos del Centro Universitario que será construido en el Municipio Santo Este, el cual beneficiará a la población estudiantil de la zona oriental.

Dicha actividad fue encabezada por la doctora Polanco Melo juntamente con el Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, así como los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; Pablo Valdez, Administrativo; Mauro Canario, Investigación Postgrado; Antonio Medina, Extensión y el director general de  Planificación y Desarrollo Institucional, maestro Ricardo Severino.

También asistieron, entre otros, el senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán y el Alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

Durante el encuentro se realizó la presentación del plano en conjunto del terreno  en donde será construido en centro universitario que mide 72,105.59 Mts2, distribuidos en oficinas administrativas, salones multiusos, biblioteca, comedor, bloques de aulas (4 niveles), bloque de laboratorios (4niveles), escuela de turismo, área deportiva, gazebos, punto de expendio y parqueos.

Estos terrenos para la construcción del Centro Regional de la UASD en la zona oriental están ubicados en el sector El Bonito, San Isidro y fueron donados por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

• Rectora UASD lamenta fallecimiento eminente médico Dionisio Soldevila

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo lamentó el deceso de uno de sus más destacados miembros de la familia universitaria, el doctor Dionisio Soldevilla, quien falleció la mañana de este martes.

• Rectora UASD lamenta fallecimiento destacado deportista y profesor Álvaro Vargas Lembert

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, lamentó la muerte este sábado del destacado deportista y profesor de educación física y deportes, Álvaro Vargas Lembert.

• Escuela de Farmacia UASD elabora gel antibacterial para higienización Facultad de Ciencias de la Salud

La escuela de Farmacia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) elaboró 95 galones de un gel antibacterial denominado Farma-Gel, para higienizar la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), iniciativa apoyada por el Decanato de esa unidad académica, con el propósito de contribuir con la implementación de medidas de higiene en sus distintas unidades académicas y administrativas.