UASD realiza operativo de pruebas rápidas de COVID-19 para estudiantes de Odontología

Lunes, 05 Octubre 2020 20:09 Visto 194 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó un operativo de aplicación de pruebas rápidas de COVID-19 para estudiantes de Odontología, quienes ofrecerán servicios a pacientes que acuden a las clínicas odontológicas de la institución, a fin de culminar su programa de estudios con prácticas pendientes.

La actividad fue encabezada por el director de la Escuela de Odontología, doctor Ángel Nadal, y la directora del Dispensario Médico “Doctor Tejada Florentino”, doctora Arlene González.

El decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud, bajo la responsabilidad de la decana, doctora Rosel Fernández, fue el organismo que suministró las pruebas rápidas aplicadas en el operativo.

En el evento estuvo presente el personal administrativo de la escuela, así como  integrantes de área de la salud.

• FCES-UASD AUSPICIA CONFERENCIAS DURANTE JORNADA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

En marco de la celebración de la XIX Jornada de Investigación  Científica, la Dirección de Investigaciones Científicas de la Facultad  de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) auspició una serie de conferencias a cargo de destacados profesionales del área económica.

• FCJP organiza panel virtual “La violencia contra la Mujer en el Sistema Judicial de RD”

Al conmemorarse este miércoles 25 de noviembre el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” y el 60 aniversario del martirologio de las hermanas Mirabal, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP)  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) organizó un panel virtual para analizar el abordaje de la violencia femenina en el sistema judicial de la República Dominicana.

• Develan en la UASD retrato de Rosa Duarte

Las facultades de Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) develaron un retrato pintura de Rosa Duarte Díez, obra de la autoría del maestro Orestes Toribio, al conmemorarse el bicentenario del nacimiento de esta dama,  quien fuera la hermana del patricio Juan Pablo Duarte Díez.

• Rectora Emma Polanco y Ministro Educación Superior encabezan presentación planos construcción Centro UASD en SDE

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, encabezó este martes la presentación de los planos del Centro Universitario que será construido en el Municipio Santo Este, el cual beneficiará a la población estudiantil de la zona oriental.

Dicha actividad fue encabezada por la doctora Polanco Melo juntamente con el Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, así como los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; Pablo Valdez, Administrativo; Mauro Canario, Investigación Postgrado; Antonio Medina, Extensión y el director general de  Planificación y Desarrollo Institucional, maestro Ricardo Severino.

También asistieron, entre otros, el senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán y el Alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

Durante el encuentro se realizó la presentación del plano en conjunto del terreno  en donde será construido en centro universitario que mide 72,105.59 Mts2, distribuidos en oficinas administrativas, salones multiusos, biblioteca, comedor, bloques de aulas (4 niveles), bloque de laboratorios (4niveles), escuela de turismo, área deportiva, gazebos, punto de expendio y parqueos.

Estos terrenos para la construcción del Centro Regional de la UASD en la zona oriental están ubicados en el sector El Bonito, San Isidro y fueron donados por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).