FC-UASD EFECTUARA ESTE JUEVES CONFERENCIA VIRTUAL SOBRE PATENTES

Jueves, 22 Octubre 2020 16:03 Visto 178 veces

La Facultad de Ciencias (FC) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), efectuará hoy, a las seis de la tarde, una conferencia virtual sobre el mundo de las patentes CATI-UASD.

El evento estará a cargo de los maestros Alejandro Sánchez y Quírico Castillo, dos acuciosos investigadores de la Escuela de Química de esa unidad uasdiana.

Radhamés Silverio, decano de la FC-UASD, informó que la actividad tiene como objetivo ilustrar en torno a los pasos que se deben dar para registrar un descubrimiento científico a nivel nacional e internacional.

En ese sentido, el maestro Silverio significó que la actividad forma parte del programa que desarrolla su facultad para conmemorar el 482 aniversario de la academia Primada de América.

La conferencia  será por la modalidad virtual de la plataforma zoom, ID Reunión 838 1703 2165, el código de acceso 330750, a las 6:00 p.m.

• Autoridades FCS UASD reconocen estudiantes meritorios

Los doctores Rosel Fernández y Robert Benjamín Hernández, decana y vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), respectivamente, entregaron pergaminos de Premio al Mérito Estudiantil a un grupo de estudiantes, por su alto rendimiento académico en los semestres 2019-20 y 2020-10.

Los estudiantes meritorios, que recibieron los citados pergaminos y libros de medicina interna por parte de la Facultad, fueron José Andrés Joaquín Escaño, Mariela Lisa Suncar, Ivana Rachel Duval, Amalia Reinelys Feliz Frías, Alejandro Alberto Jiménez Marrero y Vismary Esther de los Santos Olivero.

La doctora Fernández exhortó a los jóvenes estudiantes a no desmayar, a continuar realizando el mejor esfuerzo, a pesar de las dificultades, para seguir siendo meritorios y convertirse posteriormente en grandes profesionales.

En tanto que, José Andrés Joaquín, quien habló en representación de sus compañeros, agradeció a las autoridades por valorar el esfuerzo que realizan y motivarlos a continuar dando lo mejor de sí.

El encuentro entre autoridades y estudiantes tuvo lugar en el despacho de la decana, situado en el tercer nivel del antiguo edificio Marión.

• FCES-UASD AUSPICIA CONFERENCIAS DURANTE JORNADA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

En marco de la celebración de la XIX Jornada de Investigación  Científica, la Dirección de Investigaciones Científicas de la Facultad  de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) auspició una serie de conferencias a cargo de destacados profesionales del área económica.

• FCJP organiza panel virtual “La violencia contra la Mujer en el Sistema Judicial de RD”

Al conmemorarse este miércoles 25 de noviembre el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” y el 60 aniversario del martirologio de las hermanas Mirabal, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP)  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) organizó un panel virtual para analizar el abordaje de la violencia femenina en el sistema judicial de la República Dominicana.

• Develan en la UASD retrato de Rosa Duarte

Las facultades de Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) develaron un retrato pintura de Rosa Duarte Díez, obra de la autoría del maestro Orestes Toribio, al conmemorarse el bicentenario del nacimiento de esta dama,  quien fuera la hermana del patricio Juan Pablo Duarte Díez.