UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR INVISTE A LA RECTORA DE LA UASD COMO DOCTORA HONORIS CAUSA

Viernes, 30 Octubre 2020 15:42 Visto 159 veces

La rectora de la Universidad Autónoma Santo Domingo UASD, doctora Emma Polanco Melo,  por sus grandes méritos académicos a través de sus años de servicios profesionales y como servidora pública,  fue investida como Doctora Honoris Causa en Ciencias Económicas por la Universidad doctor Andrés Bello (UNAB) de la República de El Salvador.

Polanco Melo recibió la alta distinción en el marco del Congreso Internacional en Ciencias Administrativas "Tendencias y retos ante los cambios disruptivos y la innovación en las organizaciones sociales",  como reconocimiento a su altos méritos en los ámbitos nacional e internacional,  el cual se desarrolla con la participación de varios países.

La primera funcionaria uasdiana  manifestó que la UASD y UNAB son instituciones hermanas unidas  por el sagrado compromiso social y el fiel cumplimiento de la misión institucional de llevar la enseñanza superior de calidad para la investigación crítica de investigadores y profesionales en las ciencias, humanidades y las artes.

"Este galardón constituye en principio los esfuerzos desplegados por una persona, sin embargo esto no podría ser posible sin el concurso de una comunidad académica y un equipo de trabajo de una institución que acaba de cumplir 482 aniversario de su fundación y que trabaja con esmero, cuidado, solidaridad y justicia”, dijo la rectora de la Primada de América.

Sostuvo también  que  de la educación superior debe estar acorde con las competencias y valores que le acrediten en el ejercicio profesional con ética, rigor científico e intelectual en la sociedad del conocimiento, información y comunicación y que la UASD seguirá trillando el camino académico, reinventándose y superándose a sí misma.

Finalmente,  Polanco Melo expresó que tiene la esperanza de que pronto se conseguirá una eficaz solución a la crisis generada por la pandemia del COVID-19 y tras la vuelta a la normalidad realizará una  visita la prestigiosa Universidad doctor Andrés Bello para impartir allí una conferencia magistral.

De su lado, la  rectora de la Universidad Doctor Andrés Bello, Ana Iveth Escobar, al pronunciar el discurso central del acto de  investidura, destacó  que su homóloga de la UASD ha sobresalido en el campo de los postgrados,  la  economía aplicada, la  contabilidad y por su amplia  trayectoria en la  educación superior.

Asimismo, Escobar  resaltó que la recipiendaria se inició en el año 1989 como docente e investigadora, funciones que desempeñó con eficiencia y responsabilidad, hasta obtener el mérito de convertirse en la  primera mujer  que dirige los destinos de la Primera Universidad del Nuevo Mundo.

Durante la investidura,  desarrollada de manera virtual y donde Polanco Melo recibió de forma simbólica un certificado que la acredita como Doctora Honoris Causa, una medalla y la entrega del libro de la sabiduría,  el  decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, maestro Alexi Martínez, leyó la semblanza de la galardonada.