Rectora UASD recibe a directora Nacional de Enfermería; hablan sobre diversos temas de salud

Viernes, 12 Marzo 2021 18:38 Visto 447 veces

La  rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, doctora Emma Polanco Melo, recibió en su Despacho la visita de cortesía de la directora  Nacional de Enfermería, licenciada Yolanda Saturria, con quien abordó diversos temas relacionados a la salud.

Polanco Melo mostró su satisfacción por recibir en la academia estatal a la licenciada Saturria y destacó la importancia de las enfermeras, sobre todo ahora que su carga de trabajo ha incrementado por la pandemia del COVID-19.

La máxima autoridad uasdiana señaló que la Primera Universidad del Nuevo Mundo es en la actualidad la principal formadora de profesionales en el área de la enfermería con que cuenta la República Dominicana.

Explicó que en la jornada de vacunación que se lleva a cabo en   esa casa de altos estudios las enfermeras han jugado un rol estelar y que la institución que dirige no ha precisado un personal externo con excepción de los supervisores del Ministerio de Salud Pública.

"La excelencia obtenida en la vacunación en la  Universidad ha sido en gran parte por nuestro equipo de enfermería, médicos pasantes, médicos internos, estudiantes y tenemos en el Dispensario Médico casi todas las especialidades'', dijo la rectora Polanco Melo.

La rectora resaltó también que es un compromiso de la UASD responderle al país de manera voluntaria en cada ocasión que se le requiera.

De su lado, la  licenciada Saturria manifestó su satisfacción de visitar a la más antigua universidad del Nuevo Mundo y de sostener ese intercambio con la rectora Polanco Melo.,

Dijo que a raíz de la terrible pandemia del COVID-19 el trabajo de enfermería se ha elevado y que muchos sectores se han dado cuenta que esta profesión es vital para la salud del mundo y en especial para la República Dominicana.

Saturria expresó el interés del presidente Luis Abinader en profesionalizar el personal de enfermería que laboran como auxiliares en clínicas y hospitales.

En el encuentro estuvieron presentes, además,  la directora de Enfermería de la UASD, maestra María Virtudes Méndez, y otros funcionarios de la Dirección Nacional de Enfermería.