Rectora UASD recibe visita del presidente del Tribunal Superior Electoral

Jueves, 25 Marzo 2021 20:30 Visto 1211 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su despacho al presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), magistrado Marcos Cruz García, con el fin de fortalecer las relaciones y la colaboraciónentre ambas instituciones.

Polanco Melo mostró su satisfacción por recibir en la academia estatal al magistrado Cruz García, y destacó que siempre será un honor para la institución contribuir con la educación de los hombres y mujeres que estarán a cargo del referido tribunal.

“Todo lo que sea necesario para educar, estamos a la disposición, porque esta Universidad la paga el pueblo”, manifestó la máxima autoridad uasdiana.

De su lado, Cruz García dijo que se siente muy comprometido con el tema académico y que como presidente del TSE,su objetivo escapacitar en torno al Marco Legal del Sistema Electoral en América Latina, ya que este es un sistema que está en construcción en la región.

Resaltó que en la República Dominicana existen dos leyes importantes, que son: la ley del régimen electoral y lade partidos políticos, pero resulta que son desconocidas por las clases políticas, los periodistas y las organizaciones de base, por lo que –agregó- es precisamente este grupo que se pretende impactar a través de la impartición de diplomados y otras capacitaciones especializadas en elárea electoral.

Recalcó que su interés por formar a los nuevos miembros del TSE, es por experiencias vividasy que no desea sean repetidas.

Estimó que probablemente para las elecciones del 2024 estas leyes puedan ser aplicadas plenamente y que para esa ocasión espera que todos los sectores que se involucran en los procesos electoralesse encuentren debidamente capacitados.

Los diplomados tendrán presencia en cinco regiones del país, dentro de las cuales podemos citar: Las zonasSur, Este, Oeste y el Cibao, así como el Gran Santo Domingo.

En el encuentro estuvieron presentes, además, el maestro Trajano Vidal Potentini, y funcionarios de ambas entidades públicas.