FCS-UASD RECONOCE LABOR DE PROFESORAS DE ESCUELA DE ENFERMERIA

Jueves, 06 Mayo 2021 20:35 Visto 856 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

Las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reconocieron a cuatro de sus docentes de la Escuela de Enfermería (EF), por sus contribuciones al fortalecimiento de esa carrera y sus aportes al área de postgrado.

El homenaje a las maestras está amparado por las resoluciones números 342-2020 (emitida por el Consejo Directivo de esa dependencia académica el 8 marzo del 2020) así como por la 2021-010, fechada el 10 de febrero del 2021, del Consejo Universitario y que refrenda la primera.

Los laboratorios de Pediatría y Obstetricia, ambos ubicados en la segunda planta del edificio conocido como Marión, fueron designados con los nombres de las maestras Miledys Milagros Tejada Encarnación y Mireya Arias Zapata, respectivamente.

Otras dos docentes galardonadas son las pasadas directoras de esa escuela, las profesoras Dulce Emilia Medina y Sofía Curí, quienes recibieron sendos pergaminos de reconocimientos por sus aportes al área del cuarto nivel.

La decana de la FCS, doctora Rosel Fernández, refirió los aportes de las reconocidas, al tiempo que agradeció al equipo humano de la unidad que dirige por el apoyo brindado en todo momento, lo que ha permitido que en esa facultad continúe trabajando de forma ininterrumpida.

Asimismo, la alta funcionaria uasdiana reconoció el valor de la labor que desempeñan las enfermeras y anunció la adquisición de un centro de simulación general que estará al servicio de todos los profesores de esa unidad académica

La directora de la EF, maestra María Virtudes Méndez, destacó que los desafíos concernientes a la salud no pueden superarse sin fortalecer el área de enfermería y sin reconocer la relevancia del equipo que conforman sus profesionales.

Méndez apeló al Gobierno y a las autoridades correspondientes a fin de que las enfermeras sean incluidas en los equipos de atención articulado en los diferentes sectores, para participar en la elaboración de políticas públicas y en la planificación de la fuerza de trabajo.

Las profesionales de enfermería Miledys Milagros Tejada Encarnación, y Mireya Arias Zapata agradecieron, por separado, la distinción de que fueron objeto y exhortaron a sus colegas a seguir trillando el camino del trabajo tesonero y con decoro.

Asistieron también las maestras Orquídea Durán y Juana Paulino, actual y pasada coordinadora de la cátedra Materno Infantil; el doctor Jorge Asjana David, director de Cooperación de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UASD, junto a otros directores y profesores.