FC-UASD CELEBRA EL 55 ANIVERSARIO DE FUNDACION CON OFRENDA FLORAL

Viernes, 28 Mayo 2021 18:52 Visto 842 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Facultad de Ciencias (FC) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositó este viernes una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte,   para conmemorar el 55 aniversario de su fundación.

La actividad que se llevó a cabo en la explanada del Alma Máter de esa Primada de América, y fue encabezada por su decano, el maestro, Radhamés Silverio junto a otras autoridades docentes y administrativas.

Silverio calificó a la FC como un pilar fundamental para el desarrollo científico y tecnológico del país, tras señalar que esa dependencia uasdiana  administra los principales ejes transversales de las distintas áreas del saber.

Dijo que la función de esa facultad es formar profesionales, investigadores y técnicos con conciencia crítica, ética, rigor científico y tecnológico y desarrollar proyectos que generen conocimientos que contribuyan a solucionar problemas y al desarrollo sostenible del país.

El decano también destacó que este  quincuagésimo quinto aniversario   de la FC,   sus autoridades pueden decir con orgullo que han  desarrollado más de  70 actividades en la modalidad virtual, donde se  incluyen conferencias, talleres y cursos.

Asimismo, el maestro Silverio agradeció a los directores de escuelas, profesores, auxiliares docentes y servidores administrativos por el apoyo y  la labor extraordinaria en el desarrollo exitoso de la docencia virtual.

Durante el acto,  los presentes guardaron  un minuto de silencio en memoria del profesor José Zarzuela Bidó, ex director de la Escuela de Ciencias Geográficas  de esa dependencia uasdiana, quien falleció recientemente.

.

En la actividad participaron  el vicerrector Docente Alejandro Ozuna (en representación de la rectora, Emma Polanco Melo)  el decano de Artes, Dione Rufino; el vicedecano de Ciencias, Alberto Bobadilla,  junto a directores de las diferentes escuelas e instituto y el exvicerrector Administrativo, maestro Editrudis Beltrán, entre otros.

• UASD reconoce profesional de la Contabilidad

La Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reconoció este martes la trayectoria profesional de la maestra Mirtha Peña de Lajara, durante un acto celebrado en el Salón del Consejo de esa unidad académica.

• Entregan equipos laboratorios a Escuela de Bioanálisis

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Rosel Fernández, entregó varios equipos de laboratorios a la directora de la Escuela de Bioanálisis, maestra Mirna Novas, a los fines de ser utilizados en las distintas cátedras de esa unidad académica.

• Entregan reconocimiento a la rectora UASD en Mao

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco, recibió en este jueves sendos reconocimientos por parte del Centro UASD-Mao, la alcaldía del municipio cabecera de la provincia Valverde y el Comité de Historia de Mao, Incorporada.

• UASD GESTIONA MEJOR SERVICIO ENERGÉTICO PARA RECINTOS, CENTROS Y SUBCENTROS DE LA REGIÓN NORTE DEL PAÍS

La Universidad Autónoma de Santo Domingo y Edenorte Dominicana acordaron suscribir un convenio este jueves,  destinado a generar condiciones que permitan la contribución, colaboración y asistencia técnica en la ejecución de proyectos de iluminación y reparaciones eléctricas en los recintos educativos diseminados dentro de la zona de concesión de la referida entidad energética.

La firma del pacto por parte de la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo y el señor Andrés Cueto Rosario, vicepresidente ejecutivo de Edenorte, fue realizada en el Salón del Consejo Universitario.

"Esta Universidad Autónoma de Santo Domingo se siente sumamente agradecida con Edenorte y con todos los miembros de su consejo directivo, encabezado por su vicepresidente ejecutivo, porque desde que tocamos sus puertas se mostraron dispuestos a trabajar de la mano con nosotros para que todos nuestros recintos, centros y subcentros en la región norte estén completamente iluminados y recibiendo el mejor de los servicios", expresó la funcionaria uasdiana.

Polanco Melo subrayó igualmente que la Primada de América asume el compromiso de capacitar con cursos, talleres, diplomados y carreras de grado y posgrado al personal que por disposición de Edenorte sea enviado a la más antigua universidad de América.

De su lado, Cueto Rosario felicitó a Polanco Melo porque aún en los últimos días de su gestión mantiene el interés de continuar realizando los cambios pertinentes para beneficio de maestros, personal administrativo, estudiantes y de la sociedad en sentido general.

Entre los recintos, centros y subcentros que se beneficiarán del convenio se incluyen los de las provincias María Trinidad Sánchez, La Vega y Santiago.

En la firma de convenio también estuvieron los vicerrectores Antonio Medina, de Extensión y Pablo Valdez, Administrativo, además de otras autoridades universitarias y de la ETED.

Es el más reciente acuerdo arribado en la gestión de Polanco Melo con una empresa energética desde el 22 de febrero de este año, fecha en que recibió 100 lámparas led de 150 Watts, en calidad de donación por parte de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) para ser utilizadas en la iluminación de aulas, oficinas y las vías de circulación que hay en el campus de la sede de la UASD.