FC-UASD CELEBRA EL 55 ANIVERSARIO DE FUNDACION CON OFRENDA FLORAL

Viernes, 28 Mayo 2021 18:52 Visto 1056 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Facultad de Ciencias (FC) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositó este viernes una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte,   para conmemorar el 55 aniversario de su fundación.

La actividad que se llevó a cabo en la explanada del Alma Máter de esa Primada de América, y fue encabezada por su decano, el maestro, Radhamés Silverio junto a otras autoridades docentes y administrativas.

Silverio calificó a la FC como un pilar fundamental para el desarrollo científico y tecnológico del país, tras señalar que esa dependencia uasdiana  administra los principales ejes transversales de las distintas áreas del saber.

Dijo que la función de esa facultad es formar profesionales, investigadores y técnicos con conciencia crítica, ética, rigor científico y tecnológico y desarrollar proyectos que generen conocimientos que contribuyan a solucionar problemas y al desarrollo sostenible del país.

El decano también destacó que este  quincuagésimo quinto aniversario   de la FC,   sus autoridades pueden decir con orgullo que han  desarrollado más de  70 actividades en la modalidad virtual, donde se  incluyen conferencias, talleres y cursos.

Asimismo, el maestro Silverio agradeció a los directores de escuelas, profesores, auxiliares docentes y servidores administrativos por el apoyo y  la labor extraordinaria en el desarrollo exitoso de la docencia virtual.

Durante el acto,  los presentes guardaron  un minuto de silencio en memoria del profesor José Zarzuela Bidó, ex director de la Escuela de Ciencias Geográficas  de esa dependencia uasdiana, quien falleció recientemente.

.

En la actividad participaron  el vicerrector Docente Alejandro Ozuna (en representación de la rectora, Emma Polanco Melo)  el decano de Artes, Dione Rufino; el vicedecano de Ciencias, Alberto Bobadilla,  junto a directores de las diferentes escuelas e instituto y el exvicerrector Administrativo, maestro Editrudis Beltrán, entre otros.