UASD adquiere equipos valorados en 99 millones de pesos para el hospital de simulación de Ciencias de la Salud

Martes, 01 Junio 2021 20:58 Visto 482 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) adquirió equipos médicos por valor de 99 millones de pesos, que serán utilizados en el hospital de simulación de su Facultad de Ciencias de la Salud.

La rectora de la academia, doctora Emma Polanco Melo, recibió los equipos médicos junto a la decana de la facultad, doctora Rosel Fernández, y el gerente de la empresa Mercantil Soles del Crisol, encargada de los dispositivos de salud, señor León Patiño.

Polanco Melo agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, por atender las demandas de la institución y priorizar con el apoyo a la educación virtual en plena pandemia, al tiempo de mostrar su satisfacción por el logro de estos equipos.

Destacó el gran compromiso que tiene con los estudiantes y egresados, a quienes calificó de elevar el prestigio de la academia cada vez que la representan y obtienen los primeros lugares, y explicó que se está adecuando la estructura para el hospital de simulación, con un costo aproximado de más de 28 millones de pesos y los equipos recibidos tienen un valor de 99 millones de pesos.

"Cada centavo que el presidente Abinader aportó para mejorar la calidad de la educación, como parte de su plan de gestión, nosotros lo estamos invirtiendo en calidad y excelencia, con la finalidad de que nuestros estudiantes y egresados se sientan orgullosos'', apuntó la rectora Polanco Melo.

Destacó que el gobierno también ha hecho aportes a las facultades de Ciencias e Ingeniería y Arquitectura, para que los proyectos de simulación se desarrollen en la modalidad virtual, mientras que en Ciencias Económicas y Sociales, se realice con la simulación de negocios.

De su lado, la decana de Ciencias de la Salud, doctora Fernández, manifestó que este es el primer paso operativo luego de dos años en la logística del Centro de Simulación.

Mientras que Patiño afirmó que fue un honor haber participado en dicho proceso con el apoyo de la rectora y la decana de Medicina, al tiempo de resaltar el valor histórico que posee la UASD, que se mantiene ofreciendo a la sociedad profesionales de alta calidad.

Los equipos fueron adquiridos cumpliendo las normas establecidas en la Ley de Contrataciones Públicas.