Ciencias de la Salud UASD refuerza jornada de vacunación contra el COVID-19

Martes, 15 Junio 2021 20:55 Visto 348 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), probó su capacidad organizativa y su compromiso social al participar con su equipo de salud y personal de apoyo en la jornada de vacunación contra el COVID-19, en la que se aplicó la vacuna de la casa Pfizer  a la población con edad de 12 años en adelante y a las personas que en ese momento no se habían puesto ninguna dosis.

La decana de la facultad, doctora Rosel Fernández, quien coordinó el operativo y supervisó el buen funcionamiento de los equipos de trabajo, señaló que en la citada jornada se logró vacunar a más de mil 300 personas provenientes de distintos zonas y estratos sociales.

Mientras que la directora de la escuela de Salud Pública, doctora Ruth Agüero, estuvo al frente del operativo, al igual que la directora de Enfermería,  maestra Virtudes Méndez,  cuyas internas han sido piezas claves en la jornada de vacunación asumida por la academia.

Otros funcionarios que también estuvieron apoyando el proceso fueron: Alexi Martínez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales,  con su equipo de trabajo; Amparo  Céspedes Hidalgo, decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; Virtudes de la Rosa, directora del Instituto de Género de la UASD, y Josefina Lorenzo, directora de la Estancia Infantil, quienes participaron de manera entusiasta en la jornada.

Desde que inició la pandemia, la Facultad de Ciencias de la Salud ha puesto todo su empeño en ser partícipe de la solución de esta problemática que afecta al mundo, y, de manera particular, a nuestro país, apoyando a la comunidad universitaria y a la población en general, con la responsabilidad que caracteriza a la Primada de América, trabajo que ha sido reconocido por distintos estamentos de la vida nacional.