UASD Y ALCALDÍA DE LA CALETA, LA ROMANA, FIRMAN ACUERDO DE COLABORACIÓN DE APOYO EDUCATIVO

Lunes, 28 Junio 2021 18:24 Visto 738 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Alcaldía del Distrito Municipal Caleta,  La Romana, suscribieron un acuerdo interinstitucional con el fin de establecer un programa de colaboración de apoyo educativo que les permita desarrollar estrategias de ejecución conjunta de diversos programas en áreas de interés común.

El pacto  fue  rubricado por  la   rectora, doctora  Emma Polanco Melo,  en representación de la Primada de América, y el  director distrital de  La Romana, Eduardo  Kery Metivier;  durante un encuentro que tuvo como escenario el centro de la UASD en la referida provincia.

En dicho convenio  se contempla el pago de la matrícula de la carrera durante cuatro años  y adicionar los cursos de idiomas extracurriculares, así como la formación tecnológica, con el objetivo de elevar la calidad de la educación superior.

Durante el encuentro en que se llevó a cabo la firma del  referido acuerdo, la  doctora Polanco Melo manifestó que con este se cumple con el rol de la Primera Universidad del Nuevo Mundo en la búsqueda de beneficiar y brindar la oportunidad de estudiar a los jóvenes de la República Dominicana.

La máxima autoridad uasdiana exhortó a la clase política y autoridades de  esa demarcación a velar por la educación superior, al tiempo que destacó que la UASD lleva desarrollo, crecimiento económico y social, no solo para la región sino también  para sus habitantes y  en especial los alumnos.

En tanto que,  el director distrital, Kery Metivier agradeció a las autoridades universitarias la disposición y el interés en firmar dicho convenio con la entidad que dirige, el cual beneficiará significativamente  a los  jóvenes de bajo recursos de su comunidad.

Mientras que el director del centro UASD-La Romana, maestro Julio Alberto Castillo;  ponderó  el apoyo desinteresado de ambas autoridades al centro regional, y expresó que esta alianza fortalece la incursión de jóvenes que quieren superarse por la vía de la formación académica.

En la actividad estuvieron presentes,  además de los mencionados, el alcalde de Villa Hermosa, Fabio Noel;  la directora de Recursos Humanos de la UASD, maestra Nuris Bastardo; Alexander Rodríguez, en representación de la gobernadora provincial; así como profesores, estudiantes y personal de ambas instituciones.

• UASD reconoce profesional de la Contabilidad

La Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reconoció este martes la trayectoria profesional de la maestra Mirtha Peña de Lajara, durante un acto celebrado en el Salón del Consejo de esa unidad académica.

• Entregan equipos laboratorios a Escuela de Bioanálisis

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Rosel Fernández, entregó varios equipos de laboratorios a la directora de la Escuela de Bioanálisis, maestra Mirna Novas, a los fines de ser utilizados en las distintas cátedras de esa unidad académica.

• Entregan reconocimiento a la rectora UASD en Mao

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco, recibió en este jueves sendos reconocimientos por parte del Centro UASD-Mao, la alcaldía del municipio cabecera de la provincia Valverde y el Comité de Historia de Mao, Incorporada.

• UASD GESTIONA MEJOR SERVICIO ENERGÉTICO PARA RECINTOS, CENTROS Y SUBCENTROS DE LA REGIÓN NORTE DEL PAÍS

La Universidad Autónoma de Santo Domingo y Edenorte Dominicana acordaron suscribir un convenio este jueves,  destinado a generar condiciones que permitan la contribución, colaboración y asistencia técnica en la ejecución de proyectos de iluminación y reparaciones eléctricas en los recintos educativos diseminados dentro de la zona de concesión de la referida entidad energética.

La firma del pacto por parte de la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo y el señor Andrés Cueto Rosario, vicepresidente ejecutivo de Edenorte, fue realizada en el Salón del Consejo Universitario.

"Esta Universidad Autónoma de Santo Domingo se siente sumamente agradecida con Edenorte y con todos los miembros de su consejo directivo, encabezado por su vicepresidente ejecutivo, porque desde que tocamos sus puertas se mostraron dispuestos a trabajar de la mano con nosotros para que todos nuestros recintos, centros y subcentros en la región norte estén completamente iluminados y recibiendo el mejor de los servicios", expresó la funcionaria uasdiana.

Polanco Melo subrayó igualmente que la Primada de América asume el compromiso de capacitar con cursos, talleres, diplomados y carreras de grado y posgrado al personal que por disposición de Edenorte sea enviado a la más antigua universidad de América.

De su lado, Cueto Rosario felicitó a Polanco Melo porque aún en los últimos días de su gestión mantiene el interés de continuar realizando los cambios pertinentes para beneficio de maestros, personal administrativo, estudiantes y de la sociedad en sentido general.

Entre los recintos, centros y subcentros que se beneficiarán del convenio se incluyen los de las provincias María Trinidad Sánchez, La Vega y Santiago.

En la firma de convenio también estuvieron los vicerrectores Antonio Medina, de Extensión y Pablo Valdez, Administrativo, además de otras autoridades universitarias y de la ETED.

Es el más reciente acuerdo arribado en la gestión de Polanco Melo con una empresa energética desde el 22 de febrero de este año, fecha en que recibió 100 lámparas led de 150 Watts, en calidad de donación por parte de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) para ser utilizadas en la iluminación de aulas, oficinas y las vías de circulación que hay en el campus de la sede de la UASD.