Escuela de Salud Pública de la UASD anuncia maestría en Bioética

Lunes, 28 Junio 2021 21:34 Visto 803 veces

La  Escuela de Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) convocó a  los profesionales interesados y relacionados con la vida a  la apertura e inscripción de la Maestría en Bioética 2021-2023.

Según se informó, la interesante maestría se impartirá los sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en el Salón de Maestría de la Escuela de Salud Pública, en el Edificio Marion.

La Bioética es una disciplina que contempla el tema de la vida en sus diferentes manifestaciones, con una propuesta académica que aborda múltiples disciplinas.

De acuerdo a documento de la Facultad de Ciencias de la Salud, los altos estudios académicos conformados por un calificado programa tienen como principal finalidad generar profesionales altamente competitivos en la formación con la ética de la vida.

Además, la casa de altos estudios pretende formar calificados profesionales y  consultores que aporten conocimientos a los maestrantes en situaciones que demanda de una visión moral.

Los interesados en matricularse en la maestría y adquirir más información pueden pasar por la Escuela de Salud Pública, en la Facultad de Ciencias de la Salud de la sede central de la UASD, o escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., De igual modo, pueden comunicarse al teléfono:809-535-8273, Extensión 3166.

La Enciclopedia de la Bioética del Instituto Joseph i Rose Kennedy, 1978, describe la Bioética como “el estudio sistemático de la conducta humana en los campos de las ciencias biológicas y la atención de la salud, en la medida en que la conducta se analiza a la luz de los principios y valores morales”.