Ciencias Económicas y Sociales UASD reconoce algunos de sus docentes por el Día del Maestro

Lunes, 05 Julio 2021 19:52 Visto 883 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), de  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reconoció a algunos de sus docentes como “Profesores del Año”, con motivo de la conmemoración  del Día del Maestro.

El decano de la facultad, maestro Alexi Martínez, al encabezar el acto realizado en el salón del Consejo Directivo de esa unidad académica, felicitó a los homenajeados y valoró el trabajo de los profesores  aduciendo que a pesar de la situación que se ha dado con el Covid-19, se ha hecho una pausa para reconocer el trabajo realizado de cada uno de los educadores y que por el escenario que se vive por la pandemia la actividad fue limitada.

Sostuvo que cuando pase la situación del Covid-19, se hará un acto como se merecen los docentes e informó que cada día se han mejorando  aspectos vinculados a la calidad de vida de los profesores, al tiempo de expresar que cualquier movimiento que se presente siempre tendrán el apoyo del equipo que lo acompaña.

Destacó que cada día se crea un clima de armonía para que los docentes se sientan más apreciados con las directrices de la rectora, doctora Emma Polanco Melo, y a los directores de escuelas por permitir que se mantuviera un vínculo entre los profesores y estudiantes en la clase virtual.

Los docentes galardonados son: Wagner Gomera, “Profesor del Año de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, pertenece a la escuela de Economía;  Daris Javier Cuevas Nin, de Administración; Enrique Arias, de Economía; Lilian Peña, de Estadísticas; Ivelise Melo, de Mercadotecnia; Joel Arboleda, de Sociología.

En la actividad  estuvieron presentes además,  el vicedecano de la FCES,  maestro Antonio Ciriaco, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores (FAPROUASD), maestro Pastor De la Rosa, así como directores de escuelas y directores de escuelas.

• UASD reconoce profesional de la Contabilidad

La Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reconoció este martes la trayectoria profesional de la maestra Mirtha Peña de Lajara, durante un acto celebrado en el Salón del Consejo de esa unidad académica.

• INSTITUTO DE CONTADORES RECONOCE PROFESORES UASD

El Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARP) reconoció este martes, en el marco del “Día Interamericano del Contador”, un total de siete profesores de la Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Durante su intervención en el acto realizado en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, el decano de la FCES, ek maestro Alexi Martínez Olivo, hizo referencia a la satisfacción de la rectora de esa academia, doctora Emma Polanco Melo, con ese tipo de iniciativa.

Igualmente, sostuvo que la UASD es una aliada estratégica para fines de oportunidades en el desarrollo proyectos en el área de contabilidad y destacó el trabajo moderno y científico adornado por los valores propios que siempre han identificado a la Primada de América.

Los docentes reconocidos fueron Janel Ramírez, actual presidente de la Cámara de Cuenta de la República Dominicana, en calidad de Contador destacado en la función pública; por sus aportes al sistema de control externo, fortalecimiento institucional, la transparencia y rendición de cuentas.

También, recibieron distinciones los docentes uasdianos Rufino Acosta Luciano, Mirtha Peña de Lajara, José Antonio Cancel, Edilia Socorro Morales, Elsa María Peña Peña y Luis Gómez Nina.

Previo a la entrega de los reconocimientos fue dictada la conferencia magistral “Auditoría Especiales en la Cámara de Cuentas” a cargo de Janel Ramírez, quien recordó que esa entidad es el órgano rector del control externo del país.

Ramírez expresó que la institución que preside tiene rango constitucional y entre sus responsabilidades está fiscalizar los fondos públicos en su condición de órgano autónomo, pues forma parte del sistema nacional de control y fiscalización de la República Dominicana.

Estuvieron presentes el vicedecano de la FCES, Antonio Ciriaco Cruz; el maestro Nicolás Cruz, director de la Escuela de Contabilidad; Basilio Sánchez, presidente del ICPARP, y el contralor General de la República, Catalino Correa Hiciano, entre otros funcionarios, académicos e invitados especiales.

• Entregan equipos laboratorios a Escuela de Bioanálisis

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Rosel Fernández, entregó varios equipos de laboratorios a la directora de la Escuela de Bioanálisis, maestra Mirna Novas, a los fines de ser utilizados en las distintas cátedras de esa unidad académica.

• Entregan reconocimiento a la rectora UASD en Mao

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco, recibió en este jueves sendos reconocimientos por parte del Centro UASD-Mao, la alcaldía del municipio cabecera de la provincia Valverde y el Comité de Historia de Mao, Incorporada.