Rectora UASD es reconocida por Delegación Club de Dominó de Puerto Rico

Miércoles, 21 Julio 2021 22:23 Visto 801 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, fue reconocida por una delegación de jugadores del Club de Dominó de la isla de Puerto Rico, encabezada por Ramón Mendred y Ramón Muñiz.

En dicho encuentro, efectuado en el salón del Consejo Universitario, estuvieron presentes el vicerrector Docente, maestro Alejandro Ozuna; el presidente de la Asociación de Empleados Universitarios  (ASODEMU), doctor Reynaldo Aybar; la secretaria de Deportes, licenciada Ydelisa López, y el presidente de la Liga de Dominó del gremio, señor Bolívar Díaz.

Polanco Melo agradeció la distinción realizada por los hermanos puertorriqueños hacia a su persona, además manifestó sentirse orgullosa de que  dicho equipo esté visitando nuestro país, específicamente la Universidad del pueblo dominicano.

De  su lado, Aybar a su vez agradeció a la rectora Polanco Melo, por recibir a ambos equipos y de siempre estar pendiente de cada una de las actividades que el sindicato asume a favor de nuestra Primada de América.

También, en este mismo orden, López resaltó el apoyo recibido por las autoridades de la academia en el montaje y  realización del intercambio de dominó desarrollado durante toda una semana con los amigos de la isla Puerto Rico, de este modo demostrando la firme hermandad existente entre ambos países.

Mientras que Mendred, en representación del Club de Dominó de Puerto Rico, manifestó el orgullo de ser recibido por la rectora Polanco Melo y la oportunidad de poder intercambiar impresiones a nivel deportivo, para seguir fortaleciendo los lazos entre República Dominicana y su país.

• UASD reconoce profesional de la Contabilidad

La Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reconoció este martes la trayectoria profesional de la maestra Mirtha Peña de Lajara, durante un acto celebrado en el Salón del Consejo de esa unidad académica.

• Entregan equipos laboratorios a Escuela de Bioanálisis

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Rosel Fernández, entregó varios equipos de laboratorios a la directora de la Escuela de Bioanálisis, maestra Mirna Novas, a los fines de ser utilizados en las distintas cátedras de esa unidad académica.

• Entregan reconocimiento a la rectora UASD en Mao

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco, recibió en este jueves sendos reconocimientos por parte del Centro UASD-Mao, la alcaldía del municipio cabecera de la provincia Valverde y el Comité de Historia de Mao, Incorporada.

• UASD GESTIONA MEJOR SERVICIO ENERGÉTICO PARA RECINTOS, CENTROS Y SUBCENTROS DE LA REGIÓN NORTE DEL PAÍS

La Universidad Autónoma de Santo Domingo y Edenorte Dominicana acordaron suscribir un convenio este jueves,  destinado a generar condiciones que permitan la contribución, colaboración y asistencia técnica en la ejecución de proyectos de iluminación y reparaciones eléctricas en los recintos educativos diseminados dentro de la zona de concesión de la referida entidad energética.

La firma del pacto por parte de la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo y el señor Andrés Cueto Rosario, vicepresidente ejecutivo de Edenorte, fue realizada en el Salón del Consejo Universitario.

"Esta Universidad Autónoma de Santo Domingo se siente sumamente agradecida con Edenorte y con todos los miembros de su consejo directivo, encabezado por su vicepresidente ejecutivo, porque desde que tocamos sus puertas se mostraron dispuestos a trabajar de la mano con nosotros para que todos nuestros recintos, centros y subcentros en la región norte estén completamente iluminados y recibiendo el mejor de los servicios", expresó la funcionaria uasdiana.

Polanco Melo subrayó igualmente que la Primada de América asume el compromiso de capacitar con cursos, talleres, diplomados y carreras de grado y posgrado al personal que por disposición de Edenorte sea enviado a la más antigua universidad de América.

De su lado, Cueto Rosario felicitó a Polanco Melo porque aún en los últimos días de su gestión mantiene el interés de continuar realizando los cambios pertinentes para beneficio de maestros, personal administrativo, estudiantes y de la sociedad en sentido general.

Entre los recintos, centros y subcentros que se beneficiarán del convenio se incluyen los de las provincias María Trinidad Sánchez, La Vega y Santiago.

En la firma de convenio también estuvieron los vicerrectores Antonio Medina, de Extensión y Pablo Valdez, Administrativo, además de otras autoridades universitarias y de la ETED.

Es el más reciente acuerdo arribado en la gestión de Polanco Melo con una empresa energética desde el 22 de febrero de este año, fecha en que recibió 100 lámparas led de 150 Watts, en calidad de donación por parte de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) para ser utilizadas en la iluminación de aulas, oficinas y las vías de circulación que hay en el campus de la sede de la UASD.